Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

Todo listo para el torneo de pesca George Novey 2015

El evento se realizará los días 22 y 23 de mayo próximos

Todo listo para el torneo de pesca George Novey 2015
Un desafío a la destraza y las habilidades de los participantes en el torneo de pesca George Novey Jr.

Con todo entusiasmo, la organización del torneo de pesca George Novey 2015 anunció que todos los aspectos relacionados con la singular competencia pesquera están a punto.

La destreza y habilidad de los pescadores será puesta a prueba una vez más.

En rueda de prensa celebrada este viernes en el hotel Sortis de la ciudad capita, se dieron a conocer los detalles del certamen, que se realizará los días 22 y 23 de mayo, en aguas del Archipiélago de las Perlas, en el Pacífico panameño.

Se trata de la décimo cuarta versión del singular torneo, que agrupa a los mejores exponentes de la pesca deportiva en Panamá.

Como en años anteriores, la atracción del torneo consiste en la captura y la liberación de los llamados peces picos (marlin y vela), pues lo que se busca es la conservación de estas especies.

Y de igual forma, es de esperar que el número de embarcaciones supere la que se registró en el 2014, cuando unos 70 navíos tomaron parte en la prueba.

Durante los dos días de competencias, el pesaje de las especies capturadas se realizará en la isla de San José, Hacienda del Mar.

El torneo cuenta con patrocinadores tradicionales, ubicados en las categorías ‘Platino', ‘Oro', ‘Plata' y ‘Bronce', haciendo una vitrina de especialidades que brindará el respaldo a los competidores, y a toda la organización en general.

Una de las características de este torneo es su alto rigor conservacionista, basado en la pesca ‘Cash & Realease', es decir, que el pez capturado se devuelve al mar, una vez se confirme que en efecto la cautividad fue producto del trabajo del pescador solo con propósitos deportivos, siendo uno de los propósitos del evento, que ha sido ponderado por mantener este espíritu de darle continuidad para su reproducción continua a la especie marina