Temas Especiales

09 de May de 2021

Más Deportes

“Gringos” se imponen en los 5K ASICS

Ryan Smith un runners norteamericano fue la gran sorpresa de los 5 kms ASICS, organizado por el Club de Corredores del Istmo, al derriba...

“Gringos” se imponen en los 5K ASICS
Ceremonia de premiación del evento deportivo.

Ryan Smith un runners norteamericano fue la gran sorpresa de los 5 kms ASICS, organizado por el Club de Corredores del Istmo, al derribar la barrera de los 15 minutos y fijar el reloj en 14:35.

El joven de 23 años de visita en Panamá no tuvo problemas en derrotar a los corredores kenianos Shadrack Kipsogei que llegó a la meta después de 15.27 y a Joel Kiptanui quién paró el reloj en 15.38.

La ventaja del ganador fue de 52 segundos.

La carrera en la Cinta Costera III con ruta plana fue toda una fiesta de más de mil 500 corredores.

La categoría femenina estuvo buena y la compañera del ganador, la norteamericana Elizabeth Ryan de 24 años asombró con sus tiempo de 17.50, Iris Camarena de 26 años llegó segunda con 20.03 y María Viera completa el podio con un tiempo de 20.24.

Fernando Blanco, técnico de la carrera, señaló que los ganadores son ‘runners' calificados y biólogos que investigan en el Smithsonian en Barro Colorado y que corren en carreras de los Estados Unidos y que Elizabeth ha competido en pista.

‘Es bueno que los corredores alternen con competidores de calidad', dijo Blanco.

Los 5 K de la Cinta Costera fue la primera carrera de 5 que conforman el Circuito ASICS.