Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Más Deportes

Tokio pasa la inspección y le agrada al COI

El presidente de esta delegación, John Coates, dijo estar ‘muy satisfecho' con el hecho de que el comité sigue cumpliendo con‘hitos clave'.

Tokio pasa la inspección y le agrada al COI
John Coates (i) se mostró satisfecho con lo que vio.

El Comité Olímpico Internacional dijo estar ‘muy satisfecho' con el progreso de Tokio 2020 y evitó dar importancia a la polémica generada en torno al nuevo estadio olímpico, que ha enfrentado a la administración central y a la de la capital de Japón.

El presidente de esta delegación, John Coates, dijo estar ‘muy satisfecho' con el hecho de que el comité organizador sigue cumpliendo una serie de ‘hitos clave'.

Entre estos se cuentan el persistente apoyo del Gobierno central o la adhesión a la llamada ‘Agenda Olímpica 2020'.

‘El proyecto sigue en marcha y ha hecho algunos avances significativos, sobre todo en áreas como la ratificación del plan de sedes, el haber embarcado a nuevos socios comerciales o la creación de estructuras de gestión sólidas', dijo Coates.

Al ser preguntado por el polémico recinto que se levantará en Tokio para sustituir al antiguo estadio olímpico, Coates quitó peso a la controversia.

‘Siempre ha sido un proyecto que estaba fuera del presupuesto del comité organizador y de su principal socio, el Gobierno metropolitano de Tokio. No es un asunto que tenga que estar sujeto a los principios de la Agenda 2020, añadió.