Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Más Deportes

Florencio no olvida Bethania

'Soy panameño', señala Vega, con una amplia sonrisa en sus labios

Florencio no olvida Bethania
Florencio Vega, voluntario en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

Para Florencio Vega, ser uno de los voluntarios que trabaja en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, es un honor.

Sin embargo, más allá de sentir que su labor coadyuva al éxito de este evento deportivo, el sentimiento de quien está lejos de la patria nativa aflora cuando ve pasear el tricolor en el desfile de apertura de la justa deportiva continental.

"Soy panameño", señala Vega, con una amplia sonrisa en sus labios.

Y ese orgullo lo sintió profundamente viendo a Edgar Crespo pasear la bandera panameña. "Me llegó muy profundo, es que después de tantos años, sigo sintiendo a mi Panamá tan cerca", destacó.

Florencio Vega nació en el corregimiento de Bethania. "Soy de allí, me acuerdo mucho de todos los vecinos que allí vivíamos", señaló.

Se trasladó a Canadá hace 28 años. En los Juegos Panamericanos, forma parte del equipo de transporte, uno de los segmentos más importantes dentro de la organización de estas competencias.

Mostrando una pronunciación del español libre de acento sajón, Vega quisiera ver a un atleta panameño colgándose una medalla en su pecho.

"Les deseo mucha suerte, espero que se ganen las medallas", apuntó.

En la historia de los XVII Juegos Panamericanos, el nombre de Florencio Vega, un panameño que llegó a Toronto para cumplir sus sueños profesionales, estará presente.

Información de: Julio Alfaro / Enviado Especial, Toronto, Canadá