Los Miranda, un seguro de medallas para los chilenos

Actualizado
  • 24/07/2015 02:00
Creado
  • 24/07/2015 02:00
Los hermanos volvieron a darle una doble alegría a su país

Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda volvieron ayer a darle una doble alegría a Chile en esquí acuático al lograr subirse al podium de los Juegos Panamericanos de Toronto, al igual que hicieron en las ediciones de Guadalajara 2011 y Río 2007.

Rodrigo, de 33 años, se llevó la medalla de plata y Felipe, de 29, la de bronce en la competencia de salto disputada en las aguas del Ontario Place West Channel en la que solo fueron superados por el estadounidense Ryan Dodd.

En el caso de Felipe, campeón del mundo en la especialidad en 2013, se trata de su segundo metal en Toronto 2015 ya que ayer se hizo con la presea de oro en la prueba de esquí náutico combinado al imponerse al canadiense Jaret Llewellyn, plata, y el argentino Javier Julio, bronce.

Felipe reconoció tras la competición que estaba ‘muy feliz' y que suponía ‘un sueño' poder compartir el podium con su hermano en un día ‘perfecto' para ambos ya que consiguieron repetir su éxito de Guadalajara.

‘Es un sueño hecho realidad' basado no en la suerte sino en el ‘duro trabajo de mucho tiempo' y en la labor de equipo, añadió exultante.

Por su parte, su hermano Orlando recordó que llevan seis meses viviendo juntos y compartiéndolo todo, practicando durante muchas horas y ayudándose el uno al otro. ‘Estoy muy feliz por repetir la plata de Guadalajara, además subiendo al podium con mi hermano', añadió.

En los Juegos Panamericanos de Río 2007, Rodrigo se colgó el bronce en saltos, mientras que Felipe obtuvo el mismo metal en la categoría de eslalon. Repitieron triunfo cuatro años después en los Juegos de Guadalajara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus