08 de Ago de 2022

Más Deportes

Atletas panameños pasan el control en pruebas de dopaje

Ocho de los atletas que representan a Panamá en esta justa continental han pasado sin contratiempo alguno los exámenes anti dopaje

Atletas panameños pasan el control en pruebas de dopaje
Eileen Grench vio acción en la esgrima.

El deporte panameño compite limpio. Los atetas que han pasado por los controles de dopaje de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, están libres del uso de sustancias prohibidas por la organización del evento y las normativas mundiales.

El doctor Saúl Saucedo, destacó que ocho de los atletas que representan a Panamá en esta justa continental han pasado sin contratiempo alguno los exámenes anti dopaje hechos al azar.

‘Esto demuestra que en Panamá competimos sin alterar las reglas ni hacer trampas; nosotros trabajamos con ahinco, con lo que temeos y llevamos estrictamente los controles que se exigen a nivel internaciona', apuntó el galeno.

Los atletas que pasaron limpiamente el control de dopaje de estos juegos pertenecen a las disciplinas de esgrima, gimnasia, lucha, natación, atletismo y fútbol.

‘Nuestro deporte está libre y limpio de dopaje. Eso es competir legítimamente', precisó.

GRAN TRABAJO

El equipo médico de la delegación nacional se ha multiplicado para poder atender las necesidades de los atletas en cada competencia.

‘Solo somos cuatro, pero nos hemos dividido el trabajo de forma que podamos cubrir a todos, estando presentes en cada una de sus actuaciones', destacó Saucedo.