Alvis Almendra competirá en Campeonato Mundial de Lucha

Actualizado
  • 04/09/2015 13:49
Creado
  • 04/09/2015 13:49
'Estoy entrenando fuerte para dejar a Panamá en alto', dijo Almendra

El medallista de plata en lucha grecorromana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Alvis Almendra, viajará el sábado a las Vegas, Nevada (Estados Unidos) para participar del Campeonato Mundial de Lucha, dijo hoy una fuente oficial.

El 15 de julio pasado, el estadounidense Andrew Bisek, medallista mundial, venció por superioridad al panameño Almendra para ganar la medalla de oro de la división de 75 kilos del torneo de lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Toronto.

El destacado atleta y cabo segundo de la Policía Nacional de Panamá (PN) buscará en el torneo mundial de lucha un cupo que le permita ser parte de la delegación que representará a Panamá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó la entidad policial.

"Estoy entrenando fuerte para dejar a Panamá en alto", dijo Almendra, quien agradeció el apoyo de la PN y todos los miembros de esta institución, de la que, afirmó, le "enorgullece ser parte".

El torneo mundial, organizado por la Asociación Internacional de Lucha, reunirá del 7 al 13 de septiembre a los mejores competidores en la disciplina grecorromana a la que se dedica Almendra.

La medalla de Almendra fue la primera de dos que ganó Panamá en los Juegos Panamericanos de Toronto. La otra, de bronce, fue obtenida por el velocista Alonso Edward en los 200 metros planos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus