24 de Feb de 2020

Más Deportes

Rusia se lleva el oro en pelota y aro en Mundial de Gimnasia rítmica

Las 15 primeras clasificadas del concurso individual y los 8 mejores equipos tendrán una plaza para los Juegos Olímpicos.

Las rusas Margarita Mamun y Yana Kudryavtseva se proclamaron este martes campeonas del mundo de aro y pelota en el Mundial de Gimnasia Rítmica que se disputa en Stuttgart.Rusia, la gran potencia de este deporte, demostró una vez más su supremacia ganándo las dos primeras medallas de oro que se ponían en juego.

Mamun, una moscovita de 19 año, ganó su sexto título mundial, el primero en el ejercicio con el aro.Kudryavtseva, de 17 años, se impuso en la final de pelota, su elemento favorito, por solo 0,025 puntos de ventaja sobre Mamun y demostró que está en forma para su gran objetivo, lograr el oro en el concurso individual que se celebrará el viernes.

La competición continuará el miércoles con la clasificación de mazas y cinta.Este Mundial tiene el aliciente de ofrecer una gran parte de los billetes para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Las 15 primeras clasificadas del concurso individual (con el límite de dos por país) y los 8 mejores equipos tendrán una plaza para los Juegos Olímpicos.

- Resultados de la final de aro:

1. Margarita Mamun (RUS) 18,950 puntos

2. Aleksandra Soldatova (RUS) 18,650

3. Ganna Rizatdinova (UKR) 18,583 ...

- Resultados de la final de pelota:

1. Yana Kudryavtseva (RUS) 19,025 puntos

2. Melitina Staniuota (BLR) 18,350

3. Ganna Rizatdinova (UKR) 18,263 ...