Cinco sedes lucharán por hacer juegos del 2024

Actualizado
  • 17/09/2015 02:01
Creado
  • 17/09/2015 02:01
Los aspirantes presentarán sus mejores credenciales al COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que cinco ciudades competirán para organizar los Juegos Olímpicos 2024 luego de entregar sus solicitudes al COI antes de que venciera el plazo de postulaciones.

Las cinco ciudades candidatas son Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), Los Angeles (Estados Unidos), París (Francia), y Roma (Italia).

‘Damos la bienvenida a cinco ciudades candidatas destacadas y altamente calificadas', dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

‘En el nuevo proceso de invitación el COI se enteró que todas las candidatas abrazan la Agenda Olímpica 2020 desde su respectiva visión para el futuro de su ciudad. La sostenibilidad y el legado son las piedras angulares de cada candidatura', agregó Bach.

La Agenda Olímpica 2020 ofrece a las ciudades candidatas la oportunidad de reducir los costos relacionados con el proceso de candidatura. Por ejemplo, el número de presentaciones hechas por las ciudades se redujo de nueve a tres.

Asimismo, el COI cubre ahora los costos de viaje y alojamiento de varios delegados a las presentaciones hechas ante el COI, así como los costos relacionados con la visita de la Comisión de Evaluación del COI.

El COI contribuirá con 1.700 millones de dólares en efectivo y con los servicios para el comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024. La elección se hará en Lima, Perú, en el 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus