Confirmada la encerrona de la Fina al Showman

Actualizado
  • 23/09/2015 02:00
Creado
  • 23/09/2015 02:00
Fue dirigida por Margo Montjoy, con la colaboración de Carlos Castillo y Damaris, la Letrada del COP

Confieso que después de observar el rumbo incierto del deporte en general en los primero 15 meses de la administración del presidente Juan Carlos Varela, y parece que no hay intenciones de hacer rectificaciones, se podrá gastar la millonada que quiera, en ‘shows deportivos' internacionales costosos al estilo de su antecesor Ricardo Martinelli Berrocal, con un Director General de Pandeportes, Roberto Arango Chiari, que no está a la altura de este cargo, y confesó a la periodista Flor Mizrachi Ángel, del Diario La Prensa, el domingo 14 de junio de 2015, que donó $5,000.00 a la campaña presidencial, por lo que da la impresión que se mantendrá en este cargo. Arango dijo a la colega, que su ‘estilo es gobernar con amigos de su confianza porque la ley no lo prohibe'. Un ejemplo son los asesores que tienen. Después de 15 meses no tiene un Plan de Trabajo, y menos existe una Política Deportiva de Estado. Algunos recordarán que el título de mi escrito del lunes 14 de septiembre de 2015, decía: ‘El Showman Bob a la ‘encerrona' de Lausana', y el Sumario. ‘Fue invitado a la ‘cueva' de Cornel Marculescu, que a la ‘brava' insiste en nuevas elecciones de la FPN'. Mi aseveración estaba basada en que el presidente de FINA, Julio Maglione, hizo el papel irrespetuoso de ‘Poncio Pilatos', y al percatarse de la falta de firmeza del DG de Pandeportes y su comitiva, por desconocimiento de las Reglas de FINA, endosó el trabajo ‘sucio' al Director Ejecutivo, Cornel Marculescu, que como él, tienen serios cuestionamientos y acusaciones de manejo transparente de los fondos de FINA, en especial los viáticos, por la Asociación Mundial de Entrenadores de Natación, (WSCA).

También está involucrada en esas acusaciones, Margo Lynn Mountjoy, miembro del Comité Médico de FINA, que junto al presidente del COP, Camilo Amado, y su Letrada, Damaris Young, visitaron al DG de Pandeportes, para señalar, sin investigaciones serias, que la elección de la nueva directiva de la FPN, violó la regla de FINA, y que había recomendado no avalar dicha elección. En Lausana, el viernes 18 de septiembre la reunión en la oficina de FINA con los representantes de Pandeportes confirmó que, en efecto se trataba no solo de una ‘encerrona', sino un irrespeto inaceptable a las Leyes Deportivas de Panamá. No estuvieron presentes ni el presidente de FINA, ni tampoco el mandamás, Cornel Marculescu. Quien tenía el mando era Margo Lynn Mountjoy, que no es parte del Comité Legal, o de Relaciones con las ‘FN', sino miembro del Comité Médico que preside el Dr. Cees-Rein Van Den Hoogenband.

El Comité Legal de FINA está presidido por Thomas Olalkunbo, y el Comité de Relaciones con las Federaciones, porHusain al Musallam, que son personas que opino debían estar presente. Pero que va, la arrogancia e irrespeto de Mountjoy fue tal que dijo según mis pesquisas: ‘No quiero saber del pasado, esto es un borrón y cuenta nueva'. Con una postura dictatorial, no quería que la comitiva de Pandeportes hablara. Dijo: ‘vamos a fijar la fecha de las nuevas elecciones'. Seguido Carlos Castillo sacó una lista confeccionada por él y su abogada, y dijo: ‘estos son los Clubes (algunos creados por él), con derecho a votar en las próximas elecciones'. La Letrada del COP, Damaris Young, al igual que Castillo, se olvidaron que la defensa de la institucionalidad de Panamá está por encima de todo, y que su jefe Camilo Amado, como miembro del Consejo Consultivo de Pandeportes, aprobó el Proceso Electoral 2014-2018.

Califico de altamente irresponsable que Roberto Arango, en vez de dar la cara para defender las Leyes Deportivas de Panamá, como máxima autoridad del Deporte, prefirió ‘esconderse', y exponer a otros. Sr. Presidente Varela, usted no debe permanecer indiferente frente a esta pisoteada a las Leyes Panameñas. Es hora que la FPN convoque a una Asamblea General urgente, y exigir que el ‘Showman' Bob tome acciones inmediatas contra Carlos Castillo, ya que al recibir fondos de Pandeportes, el ‘DE 599', señala que es Agente de Manejo, y esa violación tiene sanciones en el Código Fiscal. Urge una investigación, para determinar si el COP fue quien costeó el viaje de Castillo a Lausana. Sr. Arango de la cara, y explique cuál será el próximo paso para estabilizar la FPN, o cederá ante FINA.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus