Voleibol panameño con mucha acción

Actualizado
  • 10/10/2015 02:00
Creado
  • 10/10/2015 02:00
La Federación se prepara para cumplir con una apretada agenda de competencias en lo que resta del año y anuncia planes para el 2016.

La Federación Panameña de Voleibol, tendrá mucha actividad deportiva en los últimos meses de este año 2015, con varias competencias tanto nacionales como internacionales.

Esta apretada agenda tendrá como principal evento el Campeonato Mayor Femenino y Masculino a realizarse simultáneamente en Colón y Panamá del 25 al 29 de noviembre.

La actividad comenzará desde el 25 de octubre con el Campeonato Nacional Sub-20 Femenino que se realizará en la provincia de Veraguas.

Luego, se disputará el Campeonato Nacional de Mini Voleibol femenino y masculino que se realiza desde el año 2002 y que se jugará en la ciudad de Panamá del 18 al 22 de noviembre.

La agenda sigue en diciembre con la Copa Navidad a realizarse del 10 al 22 de diciembre de 2015 también en la ciudad de Panamá.

INTERNACIONAL

La federación también tendrá compromisos internacionales en este mes de octubre del 14 al 23, en el XI Campeonato Centroamericano sub-19 Masculino de Voleibol en el país de Guatemala y el Congreso Norceca de Vóleibol 2015 a realizarse del 29 de octubre al 2 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana.

Panamá también tendrá presencia en el Tour Norceca Mayor femenino y masculino de Voleibol de Playa, del 3 al 9 de noviembre en ciudad de Guatemala, luego también en noviembre en el VIII Campeonato Centroamericano Sub-21 Femenino y Masculino de Voleibol de Playa a realizarse del 11 al 16 de noviembre de 2015 en royal Decameron Panamá.

Finalizando en diciembre con el XI Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino del 5 al 14 de diciembre de 2015 en Managua, Nicaragua.

PLANES

Carlos Quintana, vice presidente de la Federación Panameña de Voleibol, asegura que han cumplido con un plan anual de eventos nacionales e internacionales, de categorías menores que son el semillero del deporte para el futuro.

También informó que el presidente de la federación Javier Ortega se comprometió con el deporte del voleibol para elevar nuevamente el nivel del mismo y ponerlo en el sitio que se encontraba antes.

Quintana señaló que quiere revivir momentos nunca antes vistos en el voleibol panameño ‘poco a poco en mi periodo como vice presidente he venido desarrollando ideas para revivir momentos que ya no se ven en este deporte principalmente en las categorías menores, ya que se esta trabajando con ellos desde el 2009' afirmó.

Para el próximo año en el mes de enero la federación va a contar con dos técnicos de alta categoría en el voleibol cubano, con el fin de reforzar a los atletas con mejores entrenamientos, técnicas y conocimientos con mira a mejores resultados en las competencias.

De igual forma tendrán un técnico de voleibol de playa, como nueva modalidad en el voleibol mundial como también cursos para los entrenadores y árbitros.

==========

‘La federación ha cumplido con un plan anual de eventos nacionales e internacionales'

CARLOS QUINTANA

VICE PRESIDENTE FPV.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus