Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Más Deportes

Comenzó la batalla por la supremacía

El equipo Rali Claro A se impuso en la primera etapa del giro panameño. Hay 157 ciclistas en la competencia. Segunda etapa, travesía difícil

Comenzó la batalla por la supremacía
La primera etapa se corrió este martes, fue una contrarreloj en Aguadulce.

Bajo un radiante día soleado la batalla por conocer el rey y reina de la XI edición del Tour de Panamá inició este martes con la primera de seis etapas que consistió en una prueba contrarreloj por equipos en la Provincia de Coclé.

La cuadra de Rali-Claro A logró el primer lugar al cronometrar un tiempo de 36.01 minutos escoltado por el equipo de Momi-Hyundai A (36.07) y completó el podio el conjunto de Cable Onda COS A (37.45)

Los equipos (21 masculinos y 4 femeninos) brincaron al asfalto para librar una etapa que partió desde Aguadulce se extendió hasta El Roble y retornó al lugar de partida con distancia de 30 kilómetros.

Maicol Rodríguez (Rali-Claro A) se coloca como líder general y para hoy miércoles portará el jersey amarillo en la segunda etapa que comprende un recorrido de 98.0 kilómetros con salida en la Ciudad de Aguadulce para dirigirse al sector de la Arena de Chitré en la provincia de Herrera y después retornar a la Ciudad de Aguadulce.

‘El recorrido ha sido bastante complicado, una fuerte temperatura, pero el equipo ha batallado para colocarse adelante y enfrentar una segunda etapa complicada', sostuvo Rodríguez luego de concluida la primera etapa.

En la categoría de las damas, quienes por primera vez participan simultáneamente con la categoría masculina, Daniela Salcedo se impuso al terminar el recorrido con tiempo de 56.08 minutos, con igual crono ingresaron Tatiana Jaén y Shina Rodríguez.

Tras la primera batalla, Salcedo actual campeona del Tour, enfrentará la segunda etapa vistiendo el jersey rosado de líder general, mientras que Jaén, portará el jersey morado que la acredita como líder de metas volantes. ‘Fue una prueba difícil, esto apenas empieza y esperamos seguir con la misma fuerza. Mañana (hoy) enfrentamos una etapa complicada y debemos saber enfrentarla', señaló Salcedo.

La justa presentará hoy una interesante jornada con una ardua lucha en las 2 metas volantes de los varones. La primera ubicada en la estación de los Bomberos de Santa María (24,2 kilómetros) y la segunda en el poblado de Potuga, Herrera (72,7 kilómetros).

Las damas tendrán un recorrido de 52 kilómetros en el segundo día de competencias. La partida se dará en Aguadulce, hasta llegar a Santa María y retornar al lugar de partida. Ellas tendrán la única meta volante en La Estación de Bomberos de Santa María (24,2 kilómetros). Tras la primera lucha, Saúl Betancourt lidera la categoría Master A, mientras que Gaetano Goldoni es el líder de la Master B, Franklin Archibold lídera la juvenil.

==========

UNA PRUEBA EXIGENTE

La vuelta en bicicleta a Panamá consta de seis etapas completas

  • Un total de 157 competidores, de ellos 12 damas, tomaron la largada en la primera jornada.
  • Hoy se cumple la segunda etapa, con dos metas volantes en disputa, además del liderazgo de la prueba.