Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Más Deportes

Primeros Juegos Adaptados: “Participación sin Barreras para Todos”

El objetivo de los juegos adaptados es propiciar los espacios de participación en actividades físicas, deportes y recreación con estudiantes

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) inaugura mañana los “Primeros Juegos Adaptados, Participación sin Barreras para Todos” para estudiantes con habilidades especiales.

En esta justa deportiva que inicia mañana y culmina el 30 de octubre, en el Gimnasio José “Porki” Ruiz del IPHE sede de Bethania, verán acción unos 357 estudiantes de las Escuelas, Módulos y Programas del IPHE de la ciudad de Panamá.

Los 357 estudiantes participaran en las siguientes modalidades deportivas adaptadas: Eventos de desarrollo motor y fundamentos técnicos: Juegos de Goal ball, Gimnasia Rítmica, J Recreativos, Boccia, Boccia, J Recreativos, Volibol sentado, Futbol 7 S. Down, J Recreativos, FPolybat/ Wiqui, Slalom.

En cada una de las modalidades deportivas competirán alumnos de pre escolar y primaria, donde demostrarán sus competencias, destrezas y habilidades motoras; mientras que los estudiantes de pre-media, media y Transición a la Vida Adulta harán gala de sus competencias de fundamentos técnicos de diferentes disciplinas deportivas.

Con la realización de los Juegos Adaptados se espera sensibilizar a los funcionarios del IPHE, los padres de familia y a la comunidad en general sobre la importancia de crear los espacios de participación, adaptados a las capacidades y potencialidades de la población estudiantil con alguna condición de discapacidad, y promover la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación adaptada.

La visión para años futuros es que se pueda unificar criterios y desarrollar torneos nacionales de Deportes Adaptados.