28 de Feb de 2020

Más Deportes

FINA confirma elección en Panamá

El pasado 7 de noviembre no se celebró el proceso de elecciones para una nueva directiva en la natación panameña.

La Federación Internacional de Natación (FINA), confirmó la celebración de nuevas elección para la directiva de la federación panameña de este deporte, ‘entre los días 5 y 6 de diciembre' del presente año.

Lo anterior se desprende de una nota suscrita por Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA, en la cual, además de anunciar la fecha para el proceso eleccionario, también se señala que el organismo no reconoce lo ocurrido el pasado 7 de noviembre, proceso que, a juicio de Marculescu, no se ajustó a las normativas de la FINA.

‘En esa elección no se respetaron las reglas de la FINA, en la que se establece que las elecciones deben conducirse de manera independiente, y libres de influencias de terceras personas', destaca el ejecutivo de la FINA.

Señala además que se violó la regla BL 14 de la FINA, relacionada con la autonomía de la Federación Nacional, en la que se reconoce a Carlos Castillo como presidente interino, además de violaciones al Código de Ética de la FINA, sobre amenazas e intimidaciones.

Marculescu advierte en la nueva elección debe efectuarse en Panamá ‘no después del 20 de diciembre de 2015', y ‘prefiriblemente', entre los días 5 y 6 de este mes, ‘de forma libre y democrática'.

El pasado 7 de noviembre no se celebró el proceso de elecciones para una nueva directiva en la natación panameña.

La representante de la FINA en esta elección, Margo Montjoy, informó sobre irregularidades en el proceso.