Wever derrotó a Castillo, Amado y su Letrada Young

Actualizado
  • 21/12/2015 01:00
Creado
  • 21/12/2015 01:00
Montjoy de FINA, fue testigo de su cadena de desaciertos, y el liderazgo de Franz al frente de la FPN

La nota suelta. Invito a mis lectores a recordar que casi al borde de la elección de Camilo Amado como presidente del COP, Ricardo Sasso, Secretario General, y Allan Baitel, Tesorero, el 16 de diciembre 2015, Miguel Vanegas, que presidía el Grupo de 21 de que eran miembros, los calificó de ‘traidores' y personas sin principios'. Por su desesperación de impedir a como dé lugar, la elección de Franz Wever al frente de la FPN, el sábado 19 de diciembre, el jefe del COP, usó al abogado Rolando Milord para informar como se ‘fuese ayer', una querella que él presentó en el 2014, contra el COP que presidía Miguel Sanchíz Jr. por fondos hurtados proveniente de las arcas del COI. No mencionó que Carlos Castillo que protege, y su Letrada es su abogada, fue el último tesorero del COP de Sanchíz Jr.

Lo que no ha dicho Camilo Amado, es que en una reunión previa a su elección, en un tablero gigante fue presentado dos (2) cheques también de fondos otorgados por el COI para el deporte que suman más de $112 mil, que llevaban las firmas de Miguel Vanegas, y el no muy bendito Secretario General del COP que preside, Ricardo Sasso. Había una demanda contra el ‘Grupo 21' y su COP, sin reconocimiento por el COI. Al asumir la presidencia, como esta demanda fue todo lo contrario, del COP de Sanchíz Jr., al COP que ahora él preside. Para aparentar ser ‘transparente', lo desestimó para protegerse, y desde luego a su cuestionado ‘SG'. Ese dinero nunca fue devuelto al COI.

No avalé la presencia en Panamá, de Margo Mountjoy, el sábado 19 de Dic. de 2015, para una 3ª elección de la FPN, porque opino que sentaba un precedente funesto de irrespeto a las Leyes Deportivas de nuestro deporte, y al DG de Pandeportes. No obstante, ocurrió, y me hizo recordar aquellas palabras de Abraham Lincoln, XVI Presidente de los Estados Unidos que dijo: ‘Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puede engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo'. Carlos Castillo, apoyado por Camilo Amado, y su Letrada Damaris Young, que lo hace patinar a cada rato, lograron convencer a la Dra. Margo Mountjoy, única mujer que forma parte del Buró de la FINA, inclusive con un personaje que no forma parte de la Junta Directiva de la FPN, ayudaron a ‘pintar' a Franz Wever como el panameño más ‘perverso y deshonesto de nuestro país', y fatal para FPN.

Ese mensaje fue absorbido tanto por el ‘presidente' de la FINA, Julio César Maglione, y el mandamás de la FINA, y Director Ejecutivo, Cornel Marculescu, ‘como si fuesen versículos de la Santa Biblia', y abrazaron la idea que cualquier otro panameño, menos Wever, podía ser presidente de la FPN. Así, y este servidor lo señaló, ‘inventaron' una inexistente violación de la Regla BL 14, cuando más bien se trataba de una violación del Código de Ética de la FINA por la Dra Montjoy. Esto ocasionó una tercera elección el sábado 19 de diciembre, en el Hotel Victoria Suites Panamá. Como el COP sabía que su ungido no podía ganar, había intención que el candidato fuese Ismael Ortiz, una figura incondicional al presidente del COP, que fue elegido representante de los atletas en el COP, y nunca los ha defendido en 3 años. Como el acuerdo era que Carlos Castillo tenía que ser el candidato, fracasó esa estrategia.

Con una desesperación digna de ‘lástima', Carlos Castillo recurrió a su ‘librito de trucos', no sé si aconsejado por su abogada, Damaris Young. Dijo: ‘Panamá tenía que hacer nuevas elecciones, se hizo y Chi volvió a ganar, ahora 6.0'. Otro dato curioso, fue que el delegado de Herrera no pudo votar ya que no trajo las credenciales de Pandeportes. Veraguas, no se presentó a la elección. Chiriquí, Colón y Panamá votaron por Wever, que ganó 3-0. La Dra Mountjoy fue testigo ocular de todas las ‘patrañas' de Carlos Castillo, avaladas por el COP, y que había quedado ‘solito', ya que nadie quería ser parte de su nómina. Además, pudo comprobar el liderazgo y respaldo a Franz Wever.

Así Montjoy no solo avaló el tercer triunfo de Wever, sino que se presentó a la piscina Coparropa donde se estaba celebrando la Copa Delfín de oro 2015, y no solo reiteró el aval de la FINA al nuevo presidente de la FPN, sino que FINA reconocía los tiempos de esta competencia. En vez del codiciado regalo de navidad de Amado, ahora tiene que abrir la puerta del COP a Wever que representa a un Deporte Olímpico importante. Tome nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus