Keniano gana carrera de la candelaria, panameños lo escoltan en el podio

Actualizado
  • 02/02/2016 16:10
Creado
  • 02/02/2016 16:10
El keniano Bisluke Kiplagat, de 40 años se impusó en la categoría de 10 kilómetros

Una pluralidad de atletas participó, en la XXXVII versión de la Carrera Internacional de la Candelaria, en el distrito de Bugaba provincia de Chiriquí.

Veinte categorías, diez en la rama masculina e igual número en la femenina, saltaron a la pista la mañana del domingo. Los competidores panameños estuvieron entre los primeros lugares.

Según lo previsto se corrió en tres modalidades distintas. La carrera 10 K o diez kilómetros, la cual estaba destinada para profesionales. Tres kilómetros, para niños de nueve años hasta diecisiete y la carrera de 1 K para participantes de 0-8 años.

Además, se incluyó la participación de personas con discapacidad de locomoción, es decir, de atletas paralímpicos en sillas de ruedas.

En los diez kilómetros el campeón fue el keniano Bisluke Kiplagat, de 40 años, seguido por el chiricano Jonathan Cerrud, el que supo defender su territorio, mientras que Jorge Castelblanco se quedó con el tercer puesto.

Kiplagat acumuló tiempo de veintisiete minutos con 48 segundos (27:48), al finalizar los 10 kilómetros.

En esta prueba de 10 k participaron 260 corredores, según los registros de Panama Runner,  organizadores de esta carrera.

El corredor máster del continente africano, superó por 1:03 al bugabeño Cerrud que corre en la categoría sénior (30 años) y por casi dos minutos (1:56) al capitalino Castelblanco.

Mientras que el multimedallista paralímpico Said Gómez quien a sus 56 años de edad, logró ubicarse en la posición 35. Gómez cronómetro 33:57

En tanto, Egris Arias, se impuso en la rama femenina; la chiricana Silka Núñez terminó segunda y Maricruz González al tercer peldaño del podio. Arias puntuó 34:57; Núñez logró 35:53 y González obtuvieron una marca de 38:46.

Hubo otras 18 categorías en la competición. La premiación se realizó en las cercanías a la plaza del Ferrocarril Nacional de Chiriquí, una vieja estación que será transformada en museo histórico y etnográfico de Bugaba.

Las premiaciones en la tabla general estuvieron alrededor de los $ 5,000.00 comentó el profesor Melvín Ortíz, del comité de deportes pro las festividades de la Candelaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus