Baghdatis disputará la final ante Wawrinka

Actualizado
  • 27/02/2016 01:00
Creado
  • 27/02/2016 01:00
Wawrinka estaba ejerciendo de favorito ante Stan Kyrgios, quien se retiró en la segunda manda cuando perdía por 6-4 y 3-0

El El chipriota Marcos Baghdatis remontó ante el español Feliciano López, sexto cabeza de serie, y se enfrentará en la final del torneo de Dubai al suizo Stan Wawrinka, que ganó al australiano Nick Kyrgios.

El jugador toledano desperdició una ocasión magnífica para meterse en la final y acabó por caer por 3-6, 7-6 (1) y 6-1 en dos horas y un minutos de partido.

Con anterioridad, Wawrinka estaba ejerciendo de favorito ante Kyrgios, quien se retiró en la segunda manda cuando perdía por 6-4 y 3-0.

El tenista de Lausana buscará el segundo título del año y el chipriota no jugaba una final desde que en agosto de 2015 perdió la de Atlanta ante el estadounidense John Isner.

El tenista toledano tuvo la posibilidad de meterse en su primera final en lo que va de 2016, y sus ganas se plasmaron sobre la pista dura de Dubai con un gran inicio en un encuentro muy igualado, tendencia que continuó hasta el final.

Un único 'break' le bastó al español para hacerse con una primera manga bastante disputada.

La lucha prosiguió en un segundo parcial con sucesivos intercambios de golpes, culminado con un 'tie-break' que envió el choque al tercer set y que desgastó al español.

El cansancio hizo mella en las piernas del representante de la 'Armada' y los errores no forzados salieron a la luz, hecho que Baghdatis aprovechó a la perfección para llevarse la semifinal.a pugna por el torneo enfrentará en último lugar a Marcos Baghdatis, número 30 mundial, con el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto en el ranking ATP, que en su 'semi' logró deshacerse de Nick Kyrgios con mayor facilidad, puesto que el australiano se vio obligado a retirarse en el transcurso de la segunda manga.

WAWRIKA DE SUERTE

Era la primera vez que Stan Wawrinka y Nick Kyrgios se veían las caras desde que el pasado verano, en Montreal, el australiano le recordó en la pista a su rival que su compatriota Thanasi Kokkinakis se había acostado con la actual pareja de Wawrinka, la croata Donna Vekic.

Wawrinka habló ayer en la pista central de Dubai para clasificarse para su segunda final del año después de Chennai.

Derrotó al australiano por 6-4, 3-0 y abandono por molestias en la espalda.

==========

‘Bghdatis no jugaba una final desde que en agosto de 2015 perdió la de Atlanta ante Isner'

AGENCIA DE NOTICIAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus