Montano favorece exclusión de dopados

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
Montano denunció la cultura de excusas practicada por los atletas que son objeto de controles positivos

La atleta estadounidense Alysia Montano, especialista en 800 y 1.500 metros planos, dijo que apoya la exclusión de los Juegos Olímpicos de los deportistas que han sido suspendidos por dopaje durante su carrera, como sus compatriotas Justin Gatlin y Tyson Gay.

‘No creo que debe ser capaz de participar en los Juegos Olímpicos', dijo Montano, una de las esperanzas de medalla de Estados Unidos en Río de Janeiro 2016, en una conferencia de prensa en Los Angeles.

‘Como atleta, sé que debemos apoyarnos entre compañeros de equipo, pero mis compañeros de equipo son los deportistas limpios', subrayó.

Montano denunció la cultura de excusas practicada por los atletas que son objeto de controles positivos.

‘Ellos siempre tienen excusas, pero cada uno es 100% responsable de lo que sucede en su cuerpo, no se puede decir que alguien me da masaje con una crema x y no sabía que estaba prohibido', dijo Montano.

Gatlin, campeón olímpico 2004 en los 100 metros planos, fue suspendido dos veces por dopaje durante su carrera, pero es uno de los contendientes por el título olímpico en el hectómetro y los 200 metros en Río, como Gay, de nuevo en 2015 en el primer plano después de una suspensión de 18 meses por dopaje.

Ambos, al igual que Montano sin embargo, todavía tienen que ganar su boleto a Río de Janeiro en las pruebas olímpicas de Estados Unidos que se celebrarán a finales de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus