La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

Por todo lo alto la celebración de Curry

El estelar de los Warriors acaparó una vez más el protagonismo. Los Warriors llegaron a 60 triunfos y apuntan directo a la marca de la NBA

Curry se alista para un fin de semana bastante complicado.

El base Stephen Curry volvió a acaparar todo el protagonismo individual en la NBA y lo hizo con su equipo de los Warriors de Golden State que le ayudaron a celebrar su 28 cumpleaños con triunfo histórico y nueva marca.

La jornada también dejó los triunfos sorpresa de los Jazz de Utah y los Bulls de Chicago, además de la paliza de los Rockets de Houston ante los diezmados Grizzlies de Memphis.

Los Warriors consiguieron otra marca al imponerse por 125-107 a los Pelicans de Nueva Orleans con Curry como protagonista.

Los Warriors, con marca de 60-6, se convirtieron en el equipo que más rápido alcanzó las 60 victorias en la historia de la NBA.

Curry lideró una vez más el ataque balanceado y ganador de los Warriors al anotar cuatro triples.

Además dio cinco asistencias y capturó cinco rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

CUMPLEAÑERO EFECTIVO

En su primer cumpleaños en la NBA con 23 años, Curry anotó 19 puntos antes los Kings de Sacramento, en la del 2014 para sus 26 los celebró con 27 frente a los Cavaliers de Cleveland, pero en ambos no pudo disfrutar de la victoria ya que los Warriors perdieron.

Todo cambió cuando aportó un doble-doble de 25 tantos y 11 asistencias que esta vez permitió a los Warriors conseguir la victoria ante los Knicks de Nueva York.

PREPARÁNDOSE

Los Warriors y su estrella se alistan para dos partidos sumamente difíciles fuera de casa, el viernes ante los Dallas Mavericks y el sábado contra los Spurs de San Antonio, un rival de mucho cuidado.

Ambos partidos suponen un alto grado de dificultad para Curry y su tropa, que esta semana jugará cuatro partidos, dos en casa y dos fuera, pero estos dos últimos en noches consecutivas, algo que en esta temporada no le ha sido muy agradable a los líderes de la Conferencia del Oeste.

Las intenciones de Curry, si se mantiene saludable, simplemente es lo peor que podían escuchar los equipos rivales de cara a intentar ganar a los actuales campeones de liga.

==========

NÚMEROS EXCEPCIONALES

Los Warriors han sido consistentes en toda esta temporada

60-6

Es la marca del equipo hasta el momento, la mejor en la historia en esta etapa de la competencia en la NBA.

2016

Golden State alcanzó su segundo campeonato de la División del Pácifico de forma consecutiva, y se alistan para repetir como campeones en el Oeste.