El "tico" Vargas impuso sus condiciones en la pista

Actualizado
  • 26/03/2016 01:00
Creado
  • 26/03/2016 01:00
La segunda prueba válida del campeonato nacional de aceleración se celebró en la pista del nuevo Autódromo de Panamá

El piloto costarricense Gilberto Vargas, a bordo de un vehículo Datsun Coupé, fue el carro más rápido de la categoría de 9 segundos, para ser el gran protagonista en la pista del Autódromo de Panamá, al celebrarse la segunda prueba válida del circuito nacional.

Vargas impuso sus condiciones, al terminar en la primera posición de la categoría de más velocidad en la competencia con recorrido de un cuarto de milla.

El poder, la astucia y la velocidad se concentraron en el autódromo panameño para deleitar a más de cinco mil fanáticos que acudieron a presenciar las pruebas, en una vibrante segunda fecha en la que además triunfaron los pilotos Alejandro Ventre (10 segundos); José Kuang (11 segundos), Pablo Alexopulos (12 seg.), Gean González ( 13 seg.), Edgardo Atencio (14) y Emanuel Mendoza (15).

El auto del corredor costarricense, que hizo su pase solo durante la competencia, marcó un tiempo de 9.7 segundos, sobre el recorrido, consistente en una recta de 400 metros.

Vargas mandó en el asfalto, ya que sus rivales istmeños Abel Gallardo y Ariel González no pudieron superar inconvenientes mecánicos de última hora, que mermaron considerablemente su trabajo sobre la pista.

Gallardo, que reconoció el triunfo del piloto costarricense, no pudo repetir su victoria anterior en los 9 segundos por desperfectos mécanicos, pero prometió prepararse para la revancha en la tercera fecha ‘y romper el récord centroamericano y latinoamericano'.

El piloto istmeño, quien mantiene el récord de la región en los 9 segundos, tras la carrera comentó: ‘tuvimos ciertos inconvenientes, pero esto son carreras y será la próxima si Dios lo permite'.

‘Quiero felicitar a Gilberto Vargas por su triunfo. Esperamos mejorar el récord que impusimos el año pasado de 8.76 segundos', dijo Gallardo.

Por su parte, el corredor panameño Ariel González, que a bordo de su auto Camaro hizo un fabuloso tiempo de 9.3 segundos en su trayectoria, fue descalificado en la final ‘al salir un poquito anticipado', de acuerdo a un informe de los comisionados de la carrera.

El trazado de circuito [3.2 kilómetros, que ya está asfaltado en su totalidad, llamó la atención de los pilotos Sam Maquilon, José Denis, Carlos Saldaña, Johan Contreras, Ernesto Chong, Gilberto Castillo, Lloyd y Lance King.

Luis Corbillon y Norberto Navarro, promotores del Autódromo de Panamá, confirmaron que el trazado de circuito está bien avanzado y adelantaron que en el mes de junio se realizará la primera carrera promocional, para de esta forma hacer válidos los pronósticos de una pista con condiciones internacionales para la competencia.

PERSPECTIVAS

Es de esperar que para mediados del presente año, todo esté a punto para que la competencia motorizada tenga el escenario mejor equipado, y la pista en mejores condiciones, para la celebración exclusiva de eventos automovilísticos.

Con el circuito debidamente asfaltado, la celebración de los eventos del calendario automovilístico nacional, y la programación establecida para el año 2016 debe cumplirse sin mayores inconvenientes.

Además de las comodidades y el buen trazado de la pista, las graderías permiten acomodar a un público ávido de presenciar cada una de las jornadas válidas, para sentir la adrenalina a través del rugir de los motores.

==========

LA VELOCIDAD DIO LA TÓNICA

El Autódromo de Panamá vistió galas para una gran celebración

9 segundos fue el tiempo empleado por el piloto costarricense Gilberto Vargas para ganar la segunda prueba válida.

3.2 kilómetros tiene la pista de aceleración, cuyo trazado resultó objeto de elogios y comentarios de quienes compitieron sobre ella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus