La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Más Deportes

Prigioni no estará en los Juegos Olímpicos

El argentino, de 38 años, informó que declina la opción de representar a su país en el torneo el próximo agosto en Rio de Janeiro

Prigioni decidió abrirse para que jueguen los jóvenes.

El basquetbolista argentino Pablo Prigioni anunció que no disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

‘Sintiéndolo muchísimo, he tomado la decisión de no estar disponible para una posible convocatoria a la selección de cara a Río 2016', escribió el deportista en su cuenta de la red social Twitter.

DE LA ÉPOCA DORADA

Pablo Prigioni es de los veteranos del baloncesto argentino

  • Se mantiene activo en la NBA, siendo el base de los Clippers de Los Ángeles, clasificados a los playoff.

En una serie de tres tuits, agregó: ‘No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer todos los mensajes de las personas que les hubiera gustado que estuviera en el equipo', señaló el jugador argentino.

‘Me siento triste, pero a la vez muy agradecido de haber podido jugar tantos torneos y partidos con la camiseta de la Selección', completó en su declaración el jugador de 38 años.

El base de Los Angeles Clippers, de la NBA estadounidense, será entonces una sensible baja para el conjunto dirigido por Sergio Hernández, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, que posiblemente vea el último gran esfuerzo de su ‘generación dorada'.

El equipo, cuyas principales figuras son otros NBA como Luis Scola (Toronto Raptors, 35 años) y Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, 38 años), quienes sí confirmaron su presencia en Río, fue denominado ‘la generación dorada' por la prensa argentina, tras conquistar el oro olímpico hace doce años, en una gesta sin precedentes para este deporte en el país sudamericano.

Sin embargo, la selección gaucha ha bajado sensiblemente su nivel en los últimos años, ante el escaso recambio y la avanzada edad de sus referentes, que volverán a ser protagonistas.