La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Más Deportes

Manu Ginóbili confirma su presencia en Rio de Janeiro

El argentino cerrará con su cuarta presencia en la justa

Ginóbili jugará sus últimos Juegos Olímpicos

El escolta Manu Ginóbili quiere cerrar un ciclo competitivo con su cuarta presencia en unos Juegos Olímpicos.

Ginóbili, puesto a disposición del seleccionador argentino Sergio Hernández, tendrá un exigente trabajo previo a la cita de Rio de Janeiro, comenzando con la postemporada de la NBA, donde su equipo, San Antonio, debe ser uno de los protagonistas.

El seleccionado nacional iniciará su preparación rumbo a Río de Janeiro el 1 de julio próximo, cuando viajará a Las Vegas para participar de una serie de amistosos ante Nigeria y el local Estados Unidos.

Luego, el conjunto argentino regresará a su tierra para disputar un torneo ‘Súper 4' con tres rivales a definir y luego un triangular del 25 al 27 de julio en Buenos Aires ante Lituania y Australia.

En los Juegos Olímpicos, Argentina integrará el Grupo B y tendrá como rivales a Brasil, España, Nigeria, Lituania y el tercer equipo surgido de las repescas olímpicas que se disputarán en Belgrado, Turín y Manila en julio próximo.

Ginóbili lleva disputados 98 encuentros en el seleccionado mayor argentino con mil 498 puntos anotados y una notable participación en justas olímpicas.

El escolta de los Spurs participará en sus cuartos Juegos Olímpicos; también lució el dorsal número 5 albiceleste en Atenas 2004 (medalla de oro), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).

El seleccionado argentino aspira a colocarse en el podio de los juegos en Brasil, como cierre de la ‘generación dorada' de su baloncesto.