Hibbert y Bylon inician competencia

Actualizado
  • 19/05/2016 02:00
Creado
  • 19/05/2016 02:00
Las panameñas combaten en los 57 y los 75 kilogramos

Las pugilistas panameñas Atheyna Bylon y Karol Hibbert inician este 20 de mayo su tránsito por el campeonato mundial de boxeo femenino, que comienza en esta fecha en Astana, Kazajistán.

Bylon combatirá en los 75 kilos ante la brasileña Andreia Bandeira, con quien ya combatió en abril del presente año, logrando la victoria en una decisión dividida.

Por su lado, la chiricana Hibbert se medirá en los 57 kilogramos a la japonesa Misuza Hayachi, considerada una de las contendientes más difíciles de esta categoría.

Ambas compatriotas salen además en busca de la clasificación directa para sus respectivas categorías, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para alcanzar las finales, tanto Bylon como Hibbert tendrán que sortear por lo menos cinco combates, en las distintas etapas de avance que presenta este certamen.

Las boxeadoras panameñas están instaladas en Kazajistán desde hace una semana, tiempo que les ha servido para aclimatarse, además de poder superar la extrema diferencia de horario y entrenar en el centro especializado de Astana, donde han estado a las órdenes del entrenador Pedro Aparicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus