Djokovic cumple años en la tierra de sus fantasmas

Actualizado
  • 23/05/2016 02:00
Creado
  • 23/05/2016 02:00
El único Grand Slam que resta en el impresionante palmarés del serbio es ya algo personal

Novak Djokovic cumple hoy 29 años velando las armas de Roland Garros, el escenario que centra sus sueños y sus pesadillas, el torneo que guarda las llaves de la gloria y encierra el fondo de sus fantasmas.

El único Grand Slam que resta en el impresionante palmarés del serbio es ya una cuestión personal.

La barrera que separa a su carrera de convertirse en el octavo tenista que logró los cuatro grandes o en otro de los grandes jugadores de la historia que dejaron el tenis con el borrón de no haber ganado en París.

‘Nole' se convertiría en este segundo caso en el que más cerca habría pasado de vencer en la alfombra ocre sin conseguirlo y el suyo sería el currículum en el que más sorprendería la ausencia de la Copa de los Mosqueteros.

El nuevo asalto de Djokovic a Roland Garros llega tras haber perdido tres finales (2012, 2014 y 2015), cuatro semifinales y dos cuartos de final en once participaciones.

Otros, como el suizo Roger Federer, necesitaron solo tres finales, una semifinal y un cuarto para lograr, finalmente en 2009, el título que faltaba en su florido palmarés. Entre los ganadores de los otros tres Grand Slam que fracasaron en Roland Garros, Stefan Edberg fue el único que llegó a la final, en 1989. John McEnroe, Pete Sampras, Boris Becker y Jimmy Connors nunca superaron las semifinales.

Además, Djokovic afronta el desafío como indiscutible número uno del mundo, sin ningún rival que le haga sombra desde que abolió el 'dupolio' ‘Federer-Nadal'.

Si el próximo 5 de junio venciera en la pista Philippe Chatrier, habría ganado todos los Grand Slam desde el pasado Wimbledon, lo que supondría que encadenaría los cuatro en dos temporadas.

Ningún tenista ha conseguido hacerlo desde que en 1969 lo consiguiera el australiano Rod Laver, en su caso en la misma temporada

Lo Nuevo
comments powered by Disqus