Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Más Deportes

Oklahoma quiere clavarle la estocada al Golden State

Los Warriors juegan el sexto partido ante el Thunder, sin más opciones que salir ganando

Oklahoma quiere clavarle la estocada al Golden State
Klay Thompson (d) necesita ser protagonista hoy.

Stephen Curry se juega esta noche dos cosas que pueden definir el lugar que tendrá en la historia de la NBA cuando se retire.

Si vence junto con Golden State a Oklahoma, superará un segundo encuentro de eliminación, y llevará al equipo de vuelta al Oracle Arena para cerrar la serie por el campeonato de la Conferencia Oeste.

Por otro lado, el vigente campeón de la liga necesita ganar hoy, para no tirar por tierra la marca de ronda regular (73-9), con la que superó el mejor registro de la historia para una campaña regular, que estaba en poder de Michael Jordan y los Bulls de Chicago.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA necesita ganar. ¿Por qué? Porque además de lo dicho, fue electo el MVP de forma unánime, único en obtener el premio de esta forma.

Si los Warriors pierden, abonarán a la tesis de los expertos que aseguran que Golden State es un equipo que ha aprovechado los cambios en la liga para no exponerse al juego físico, característica de los años 90, cuando Jordan y su corte mandaban, o de la forma en que los ‘chicos malos' de Detroit, con Isiah Thomas y compañía dominaron la liga con su juego áspero.

Oklahoma no se juega las mismas cartas de su contrario; por lo tanto, la presión estará completamente del lado de Golden State.

Algo que el Thunder quiere aprovechar esta noche en el Cheseapeake Arena, que han convertido en un escenario de pesadilla para Curry y los Warriors.