Edward se reporta listo para competir en Roma

Actualizado
  • 01/06/2016 13:13
Creado
  • 01/06/2016 13:13
El velocista panameño competirá este jueves en los 200 metros planos de la Liga Diamante, en su cuarta parada en Italia

El panameño Alonso Edward es una de las figuras latinoamericanas que verá acción este jueves en la trigésimo sexta edición de la “Golden Gala”, a celebrarse en Roma, Italia, y que constituye la cuarta parada del año en la Liga Diamante.

Edward competirá en la prueba de los 200 metros planos, programada para este jueves 2 de junio a la una y diez minutos de la tarde, hora de Panamá, le sirve de preparación para acercarse a sus mejor forma de competencia para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

El velocista nacional partirá del carril número cuatro, teniendo como rivales al estadounidense Ameer Weeb, quien lo venció en la primera estación de esta distancia en la Liga Diamante 2016, celebrada en Doha.

Uno de los objetivos del panameño para esta competencia es bajar los 20 segundos en los 200 metros planos, una progresión de tiempo que ha venido mostrando en cada una de sus participaciones.

Edward es el actual campeón de la Liga Diamante, en el doble hectómetro, título que está defendiendo nuevamente.

Se espera en esta gala la participación de figuras como el estadounidense Justin Gatlin, en los 100 metros planos, y la colombiana Caterine Ibargüen, que lleva 33 victorias seguidas en los últimos cuatro años en la especialidad del salto triple.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus