Una propuesta para nuestro deporte

Actualizado
  • 14/06/2016 02:00
Creado
  • 14/06/2016 02:00
Para el evento programado para el 23 de junio habrá una serie de anuncios muy importantes

El sexto Foro del Deporte, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), tendrá este año la particularidad de ofrecer una serie de eventos muy especiales.

En rueda de prensa, Julián Palacios, presidente de la Comisión de Deportes del gremio, informó que esta sexta versión del foro se realizará el jueves 23 de junio, de 1:30 pm a 7:00 pm, en el hotel Marriot de la ciudad capital, contando con la participación de expositores nacionales e internacionales.

PROPÓSITO

Para este año, el foro, cuyo lema tradicional es ‘Cambiando vidas a través del deporte', hará especial énfasis en el impacto positivo del deporte en Panamá.

Uno de los temas centrales del evento será la importancia del deporte en el desarrollo social sostenible del país, junto con los beneficios y experiencias que aporta la celebración de juegos deportivos regionales.

UN EVENTO TRADICIONAL

‘Panamá busca la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022, creemos que es una gran oportunidad para dejar infraestructuras que las nuevas generaciones podrán utilizar para desarrollarse como deportistas, aparte del impacto económico que tendrá este evento en nuestro país', destacó Palacios.

TRIBUTO Y ACUERDOS

Otros dos aspectos centrarán la celebración de este sexto foro.

Se hará un reconocimiento público al ex campeón mundial Ismael Laguna, por su trayectoria como atleta, siendo el segundo campeón mundial en la historia del boxeo panameño.

Además, se firmará el acuerdo de becas deportivas universitarias entre APEDE y la Universidad de Louisville, como un aporte a la superación de los deportistas panameños, y su compromiso con el desarrollo de los talentos educativos a nivel superior.

Por otro lado, se presentará por parte de la APEDE una propuesta para el establecimiento del Museo del Deporte de Panamá, iniciativa que impulsa el gremio y que será desarrollada por el ex presidente Rubén Castillo Gill.

‘Se trata de un aporte que la APEDE viene dejando a través de estos foros, y que para este año, queremos dejar plasmado con mayor profundidad', señaló Palacios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus