Masiva inscripción en la carrera de Silla de Ruedas

Actualizado
  • 15/06/2016 02:00
Creado
  • 15/06/2016 02:00
Al concluir la fecha de las inscripciones para la XIII carrera sobre Silla de Ruedas, fueron anotados un total de 130 competidores

Al concluir la fecha de las inscripciones para la XIII carrera sobre Silla de Ruedas, fueron anotados un total de 130 competidores a nivel nacional.

El evento deportivo es organizado por la Lotería Nacional de Beneficencia, Pandeportes, Senadis y la Asociación Panameña de Deportes sobre sillas de ruedas (ASPADESDER).

Al cierre de la matrículas, las provincias de Panamá, Chiriquí y Coclé registraron el mayor número de atletas que participarán de esta competencia deportiva anual, que se realizará el próximo 31 de julio, en la provincia de Coclé.

Esta carrera, que tendrá la participación de corredores de todas las provincias del país, recorrerá este año distancias de 10 kilómetros para biciciclos, partiendo desde la entrada de Santa María; de 5 kilómetros para sillas tradicionales, que parte desde Los Uveros y la Infantil que recorrerá 500 metros, con salida en el semáforo, ubicado frente a la sede provincial de la Lotería, concluyendo todas en la Gobernación de Coclé.

Efraín Medina, Director de la Lotería Nacional, señaló que con esta competencia se busca abrir espacios a las personas con discapacidad y de sano esparcimiento familiar.

‘Estamos muy complacidos de brindar a estos competidores la oportunidad de seguir creciendo como atletas', sostuvo Medina.

Las carreras de sillas de ruedas han tomado un auge en sus últimas ediciones en cuanto al número de atletas y fanaticada, fortaleciendo así las confrontaciones de esta naturaleza.

La Lotería Nacional de Beneficencia se siente complacida con ser nuevamente organizadora de un torneo más de esta disciplina deportiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus