Usain Bolt llega a Río con la mente puesta en el oro

Actualizado
  • 29/07/2016 02:01
Creado
  • 29/07/2016 02:01
La estrella de la velocidad está inscrito en tres pruebas

El atleta jamaicano Usain Bolt, dueño de seis medallas olímpicas de oro y una de las principales atracciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegó a esta ciudad brasileña, a siete días de la ceremonia inaugural del evento.

Bolt, de 29 años y que ha admitido que los de 2016 pueden ser sus últimos Olímpicos, buscará colgarse en Río de Janeiro el oro en las pruebas de 100 metros, de la que es plusmarquista mundial (9.58 segundos), 200 metros y relevos de 4 x 100 metros.

El legendario atleta, que llegó a Río de Janeiro procedente de Londres junto con otros miembros de la delegación jamaiquina, fue saludado por una nube de periodistas y de aficionados que lo esperaba y de la que se despidió rápidamente.

‘Simplemente no dormí en el vuelo', se limitó a decir el atleta, escondido tras unas gafas oscuras, una gorra y unos enormes audífonos, al ser interrogado sobre si había soñado en el viaje con las medallas que pretende conquistar en Río.

Las tres pruebas que disputará en Río de Janeiro son precisamente las que mismas que ganó en Pekín 2008 y que reeditó en Londres 2012.

GRAN RETORNO

Bolt, quien en su regreso a la competición venció en la prueba de 200 metros de la reunión de Londres, en el estadio Olímpico, de la Liga de Diamante, lució en una forma espectacular, y aparentemente libre de algún problema físico.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, y que se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular, marcó 19.89 en el doble hectómetro, por delante del panameño Alonso Edward (20.04) y del británico Adam Gemili (20.07).

La de Bolt es la mejor marca del año para los 200 metros planos hasta el momento.

El día 16 de agosto, el jamaiquino competirá en la prueba eliminatoria de los 200 metros planos, donde se espera que alcance la carrera final.

Para las competencias de atletismo, en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, todas las localidades están vendidas, para cada uno de los días de competencias, incluyendo las de campo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus