Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Hamilton se luce en el GP de Alemania

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda

Hamilton se luce en el GP de Alemania
Lewis Hamilton y Nico Rosberg celebran el triunfo.

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Hockenheim.

Sainz marcó el decimotercer tiempo y Alonso -que se fue ancho en una de las curvas y perdió algunos elementos, presumiblemente del suelo, de su monoplaza- el decimocuarto, en una sesión en la que también quedaron eliminados el inglés Jenson Button -compañero del doble campeón mundial asturiano- y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

El mejor tiempo de la sesión lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que cubrió los 4.574 metros de la pista alemana en un minuto, catorce segundos y 748 milésimas, 91 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg.

La tercera ronda (Q3), que ordenará los primeros diez puestos de la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a continuación.

Eliminados en la segunda ronda (Q2): 11. Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 1:15.883 12. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:15.909 13. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:15.989 14. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:16.041 15. Romain Grosjean.