Presidente abanderá delegación nacional

Actualizado
  • 01/08/2016 02:00
Creado
  • 01/08/2016 02:00
La ceremonia se realizará en la Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregará hoy lunes 1 de agosto la bandera nacional a la delegación deportiva que representará al país en los trigésimo primeros Juegos Olímpicos, a celebrarse desde el 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

DISTINCIÓN DEPORTIVA

El acto, programado para las 11:00 am, contará con la participación del presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari, y los atletas olímpicos Atheyna Bylon, del boxeo femenino y David Muñoz del tiro.

En asamblea general, el COP escogió al velocista Alonso Edward como el portaestandarte de la delegación, en reconocimientos a sus méritos deportivos, siendo además una de las cartas para lograr una presea en la especialidad de los 200 metros planos.

Panamá envía una delegación repleta de singularidades, teniendo a diez atletas, la segunda mayor cantidad en la historia del país en estas competiciones, participando en siete deportes, por primera vez en los Juegos Olímpicos.

Además, en materia de género, es la que más damas tendrá representando al país con seis: Atheyna Bylon (boxeo), Isabella Amado (gimnasia), Eileen Grench (esgrima), Carolena Cartens (taewkwondo), María Far (natación) e Ivette Lewis (atletismo).

Por primera vez, el deporte panameño lleva representación en la gimnasia, el boxeo femenino y la maratón, donde competirá Jorge Castelblanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus