Del Potro avanza a los cuartos de finales

Actualizado
  • 06/09/2016 02:00
Creado
  • 06/09/2016 02:00
El argentino Juan Martín del Potro mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al pasar a los cuartos de final

El argentino Juan Martín del Potro mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al pasar a los cuartos de final por la retirada del austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie, al comienzo del segundo set.

Del Potro tenía ventaja de 6-1 y 3-2 cuando Thiem dijo que no podía continuar por molestias en la rodilla derecha, como resultado del esfuerzo que le tocó hacer en el partido anterior frente al español Pablo Carreño.

El tenista número 142 en la clasificación mundial, que llegó al torneo por invitación, aseguró su clasificación entre los ocho mejores por cuarta vez en sus ocho participaciones en el Abierto de EE.UU., que ganó en 2009.

Del Potro, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, no pudo participar los pasados dos años por lesión en la muñeca derecha.

Del Potro mostró una gran consistencia en su juego y, aunque lo comenzó con un parcial perdedor de 1-3 después consiguió ganar los 5 siguientes de forma consecutiva y asegurarse la manga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus