Las notas de mi libro de apuntes que no conocen

Actualizado
  • 15/09/2016 02:00
Creado
  • 15/09/2016 02:00
China superó las 100 preseas en los XV JPL. Marculescu fuera de la FINA. ‘Piñata' en Pandeportes

En los XV Juegos Paralímpicos (JPL), que ingresa a su 6º día de competencia, China, que compite en 22 deportes y 329 pruebas, con 310 atletas, ya superó las 100 medallas, con 61 de oro, 51 de plata y 33 de bronce, total 147 medallas. Gran Bretaña, que ocupa el 2º lugar, con 34 de oro, 18 de plata y 21 de bronce, y un total de 75 preseas, participa con 252 atletas en 24 deportes y 265 pruebas. USA, en el 4º escaño, con 61 medallas, 21 doradas, 21 de plata y 19 de bronce, compite con 280 atletas en 25 deportes y 282 pruebas. Viendo los países latinos, Brasil ocupa el 5º lugar, con 43 medallas, 10 de oro, 21 de plata y 12 de bronce, participa en 27 deportes, con 288 atletas en 294 pruebas. Cuba, N° 24, compite con 71 atletas en 12 deportes y 90 eventos. Tiene 10 medallas, 3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce. México, N° 21, compite con 71 atletas en 90 eventos. Tiene 10 preseas, 4 de oro, 1 de plata y 5 de bronce. Panamá está presente con 2 atletas en 1 prueba, atletismo.

Otra Nota. Informo que la FINA tiene sus oficinas en Lausana, Suiza, desde 1987, y el presidente no está obligado a vivir en Lausana. Así, desde esa fecha hasta el presente, Cornel Marculescu viene ejerciendo el cargo de Director Ejecutivo. Al igual que los tres presidentes que lo antecedieron, Julio César Maglione, elegido por 1ª vez en julio del 2009, y reelegido por un 2º periodo en el 2012 que vence en el 2016, tampoco ha residido en Lausana, por lo que Marculescu se convirtió en un ‘dictador totalitario' de la FINA, y su palabra es la ley, y el jefe Maglione, más bien parece su subalterno. Ejemplo, el manejo de la elección de Franz Wever, ahora presidente de la FPN.

Frente a los serios cuestionamientos de la FINA en su manejo de problemas de violación del Código Antidopaje de WADA, sumado a la entrega de la condecoración más alta de la FINA al presidente de Rusia, Vladimir Putin, pese al pésimo récord de ese país en asuntos de antidopaje. Esto fue corroborado en el Informe Independiente de WADA. Esto ha convertido la presencia de Marculescu de ‘indeseable' en la Dirección Ejecutiva de la FINA. Así su renuncia o separación es inminente. Julio Maglione ha exteriorizado sus deseos de ser elegido por un tercer periodo, y como decimos en Panamá, ‘No quiere piedras en su camino', y está tomando distancia de Marculescu.

Otra Nota. Seguro que usted, lector, no está al tanto, pero según mis pesquisas, en Pandeportes se ha formado una especie de ‘piñata' para la repartición de cargos para conformar el Comité Organizador de los XXIV JCA y del Caribe del 2022, para así reportar a Héctor Cardona, presidente de la Odecabe, que está ‘‘desesperado” para que haya una sede de estos Juegos, antes de finalizar su último periodo presidencial en el 2019. Como el presidente, Juan Carlos Varela, al parecer está de acuerdo con que la ATP utilice estos juegos para promover el turismo, ya que en vez de cumplir con las Reglas de la Odecabe, de construir una Villa CA y del Caribe, y sin importar la seguridad de unas 6,000 personas entre atletas y delegados, serán hospedados en diferentes hoteles.

Quien ya está usando su ‘‘habilidad” para acomodarse es Alberto Barrera, que aspira a ser director técnico, cargo que ocupó en los IX JCA celebrados en Panamá, y que estaba por ocupar en los XVII JB, que le fue revocada la sede a Panamá. Pese a que sabe que los costos de los 24º JCC y del Caribe que presenta el alcalde y el COP son incorrectos, ahora está obligado a asumir el papel de ‘YES-MAN', porque recibió ‘‘recompensa” al ser acreditado por Camilo Amado para los JO de Río 2016, donde inclusive junto a Saúl Saucedo, repartieron agua al maratonista Jorge Castelblanco. Otro que dicen que quiere su ‘‘play” en el Comité Organizador, por su experiencia, es el Profe Cabrera. Se ha perdido la ‘‘vergüenza deportiva” y solo vale el ‘‘show-deportivo” y dinero para las arcas de la ‘ATP. Última nota, según mis pesquisas, en Río las autoridades de la FI de Rugby dijeron que reconocen al grupo de Chan Ng como la legítima de este deporte en Panamá. El COP lo rechaza por no contar su voto para la reelección. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus