Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Más Deportes

Nadal: ‘No he decidido retirarme, ni me preocupa'

Cuando llegue el momento lo sabrá, algo que no puede predecir

Nadal: ‘No he decidido retirarme, ni me preocupa'
Nadal se considera ‘un apasionado del deporte'.

El tenista español Rafael Nadal declaró en Zaragoza (España) que no tiene decidido cuándo se retirará y que tampoco tiene miedo a ese momento, ni le preocupa.

‘Las cosas pasan cuando pasan. Soy feliz haciendo lo que hago, soy competitivo y estoy feliz de jugar. Cuando llegue el momento lo sabré y lo asumiré pero es algo que no se puede predecir', destacó el jugador español de 30 años en un acto de uno de sus patrocinadores, el Banco Sabadell.

Nadal se considera un apasionado del deporte, no sólo como practicante sino como espectador, y explicó que eso es lo que le motiva para seguir adelante.

‘Me siento un privilegiado viviendo de lo que me gusta, y, mientras tenga ganas y el cuerpo me lo permita, seguiré. Soy feliz haciendo lo que hago', sentenció.

Preguntado por los Juegos Olímpicos en los que logró la medalla de oro en dobles junto a Marc López, indicó que son ‘sensaciones únicas poder convivir con los compañeros en una Villa Olímpica y competir por tu país'.

Al respecto desveló que decidió jugar en Río ‘el último día', a pesar que llevaba prácticamente dos meses sin entrenarse, pero que la ilusión de unos Juegos y el hecho de no saber si tendría otra oportunidad le llevaron a jugar.

‘No sé si arriesgué demasiado. El riesgo es difícil de analizar porque el deporte no son matemáticas y el cuerpo tampoco. Muchas veces he forzado mas de la cuenta y unas veces ha salido bien y otras mal, pero hay que buscar siempre el límite. Uno hace lo que siente en aquel momento. En Roland Garros me infiltré para poder jugar y me equivoqué. Salió mal pero en otras ocasiones ha salido bien y hay que asumir las decisiones que se toman', apuntó.