Un sueño hecho realidad

Actualizado
  • 22/09/2016 02:00
Creado
  • 22/09/2016 02:00
Los jóvenes panameños Ricardo Young, Jan Michael Mirrop y Zak Loretto lograron el sueño de jugar fútbol americano a nivel de College Football

El fútbol americano es considerado como el deporte rey en los Estados Unidos.

No es nada fácil para un extranjero llegar a ese país y tratar de obtener una oportunidad para jugar y al mismo tiempo estudiar.

Hay que ser muy bueno y competir contra miles y miles de jóvenes que tienen la misma aspiración.

Sin embargo, los jóvenes panameños Ricardo Young, Jan Michael Mirrop y Zak Loretto demostraron que con esfuerzo y dedicación todo es posible. Ellos lograron el sueño de poder jugar a nivel de College Football.

‘EL ATLETA DEBE SER COMPLETO, TANTO EN EL CAMPO DE JUEGO COMO EN EL AULA. ES UNA BENDICIÓN PODER AYUDARLOS',

MICHAEL MIRROP

PRESIDENTE DE AYF PANAMÁ

Young y Mirrop fueron reclutados por la prestigiosa Universidad de Colorado Mesa University (CMU), actualmente NCAA Division 2 y posicionada como número 2 del estado de Colorado.

Mientras, Zak Loreto estará acudiendo a Hastings College Nebraska Division 3.

El 10 de agosto, Young y Mirrop viajaron a Estados Unidos a participar en un entrenamiento de preparación mental, física y de liderazgo desarrollado e implementado por la Marina de los Estados Unidos.

Los jóvenes se han adaptado muy bien en esta nueva etapa de sus carreras deportivas. Todos esperan poder seguir brindando lo mejor de sí y continuar abriendo puertas a las futuras generaciones de atletas.

UN LARGO CAMINO

Young, Mirrop y Loretto tuvieron que recorrer un largo camino para lograr el privilegio de jugar en el College Football.

Todo comenzó en 2104, cuando el equipo de los ‘Panamá Marlins', la selección de los mejores jugadores de la liga AYF Panamá, visitó la ciudad de Denver para un intercambio deportivo.

El equipo estuvo a cargo del head coach Ernest Holland.

Ricardo y Jan Michael fueron vistos por los coaches de Lutheran High School.

En el 2015 viajaron para estudiar su último año de secundaria y jugar como los Lions en LuHi.

Estos tres jugadores forman parte del programa de becas deportivas impulsado desde el 2012 por AYF Panamá, cuando el primer jugador César Brathwaite formó parte del mismo, logrando una beca de tres años en Kent School Connecticut.

PROGRAMA EXITOSO

El programa de becas tiene como objetivo principal apoyar a jóvenes atletas que sean triunfadores no solo en el deporte del fútbol americano, sino también en el aula de clases.

‘El atleta debe ser completo, tanto en el campo de juego como en el aula', destacó Michael Mirrop, presidente de los Panama Marlins, AYF Panamá y el Programa de Becas Internacionales.

Mirrop, quien es el padre de Michael, sostuvo que para AYF Panamá es una bendición poder ayudar a la juventud a lograr sus sueños y metas a través del fútbol americano, y que ellos puedan ser el vehículo para lograrlo.

Para 2017 y 2018, AYf Panama ya tiene seleccionados a un grupo de atletas para continuar el camino iniciado por Mirrop, Young y Loreto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus