Carrera Global Energy Race logra el récord Guinness

Actualizado
  • 28/09/2016 02:00
Creado
  • 28/09/2016 02:00
Raquel Aguilera y Mario Bazán, los ganadores en cada rama

La segunda versión de carrera de Global Energy Race de Bimbo fue todo un éxito y llenó todas las expectativas esperadas, al reunir a más de 85 mil personas en el evento deportivo familiar más importante a nivel mundial, consiguiendo el récord Guinness. Esta segunda edición de Global Energy Race incrementó su impacto, al pasar de 22 a 36 ciudades y de 19 a 21 países.

Panamá fue parte de este importante acontecimiento, como una de las 36 ciudades en las que se realizó el evento de forma simultánea.

‘LOGRAMOS QUE MÁS DE 85 MIL PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO SE PUSIERAN EN MOVIMIENTO EN UN GRAN EVENTO',

DANIEL SERVITJE

PRESIDENTE DE BIMBO

La carrera tuvo lugar en la Cinta Costera y dio inicio a las 7:00 a.m., mientras que los calentamientos comenzaron a las 6:30 a.m.

Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer distancias entre 3k, 5k y 10k.

Los ganadores absolutos de la categoría de 10 kilómetros fueron Raquel Aguilera, en la categoría femenina, y Mario Bazán, en la masculina.

Ambos ganadores tuvieron como premio el pase directo a la Global Energy Race de Bimbo 2017, que se realizará en Beijing, adonde podrán asistir junto con un acompañante.

Tanto la camiseta como la medalla de esta carrera son coleccionables y cada año, durante cinco ediciones, se estarán utilizando diferentes símbolos de inspiración, persistencia y globalidad.

En esta ocasión, la imagen distintiva es el Templo del Cielo en Beijing, siendo el lugar que recibirá a los ganadores absolutos de 10 kilómetros de cada país.

‘Logramos que más de 85 mil personas alrededor del mundo se pusieran en movimiento en un evento sin precedentes', dijo Daniel Servitje presidente de Bimbo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus