Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Más Deportes

La ‘Ruta de las Plazas' llenó las expectativas

En una exitosa tercera versión, más de 1,500 personas en un solo lugar por la inclusión de las personas con discapacidad

Con el resultado fijado por los organizadores culminó la celebración de la tercera versión de la Carrera Caminata de las Plazas Adidas, donde más de 800 corredores y 1,500 personas abarrotaron los estacionamientos de la Cinta Costera 3, el pasado domingo 25 de septiembre.

En el evento deportivo benéfico, los circuitos 5k, 10k y 2.5 kilómetros a través del Casco Antiguo, iniciaron en punto de las 6:30 a.m., luego de una sesión de calentamiento a cargo del instructor Abdiel Abdul, de Power Club.

Tanto corredores como caminantes tuvieron la oportunidad de recorrer las emblemáticas plazas, que fueron ilustradas con pensamientos de motivación e inclusión de los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá.

LA RUTA DE LAS PLAZAS

Evento deportivo que recorre las cinco plazas del Casco Antiguo.

800

Corredores participaron en la tercera versión de la carrera, con un total de mil 500 personas que abarrotaron la Cinta Costera.

La carrera caminata La Ruta de la Plazas es un evento deportivo que integra la riqueza cultural de Panamá con la esencia deportiva.

Las tres exitosas ediciones celebradas dan testimonio de la gran acogida que ha mantenido entre la afición.

Para esta ocasión, el sentido de la vía fue invertido haciendo el recorrido de las plazas en el siguiente orden: Plaza V Centenario, Plaza Bolívar, Plaza de Francia, Plaza Catedral y Plaza Herrera.

‘Recibimos muy buena respuesta del pueblo panameño. Vimos un punto de partida y meta abarrotado en el que casi no se podía caminar y eso solo es indicativo de éxito. Nuestros atletas lo vivieron, compartieron en familia y se creó una oportunidad más de inclusión para ellos, que se lo merecen tanto. Ahora la tarea es seguir trabajando por el objetivo 2017', comentó José Victoria, director del proyecto Ruta de las Plazas y miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Panamá.

PRESENTE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, OTRA VEZ

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, asistió a este evento por segundo año consecutivo caminando los 5 kilómetros en compañía de los atletas de Olimpiadas Especiales.

Además, se contó con la presencia de personalidades como Manuel Corredera, Mónica Franco, Orman Inis, Any Tovar y la esgrimista olímpica Eileen Grench, todos nombrados padrinos y madrinas del evento.

A manera de estímulo, igual como en la competencia de Olimpiadas Especiales Panamá, todos ganan, pues se rifaron más de tres mil dólares en premios.

Olimpiadas Especiales Panamá tiene una misión inspiradora y es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas desde los dos años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales, y la comunidad en general.