Bach elogia el proyecto de juegos que tiene París

Actualizado
  • 03/10/2016 02:00
Creado
  • 03/10/2016 02:00
La ‘Ciudad Luz' lanzó su candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos del año 2024. Una propuesta agresiva y tecnológica

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió la candidatura de París para acoger los Juegos Olímpicos de 2024, tras reunirse en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, François Hollande.

‘Estoy muy impresionado por la calidad de las presentaciones', resaltó Bach en una declaración a los medios tras almorzar con Hollande este domingo, quien por su parte aseguró que los Juegos tendrán garantizada la seguridad.

El presidente del COI hizo hincapié especialmente en el apoyo y la unión a todos los niveles (político, deportivo y social) que tiene la candidatura de París, ‘algo que no siempre ha sido así', puntualizó en alusión los últimos fracasos de la capital francesa en el proceso de selección (1992, 2008, 2012).

‘Su proyecto es excelente y en perfecta adecuación con la Agenda 2020' (el programa de reformas aprobado por el organismo olímpico a finales de 2014), opinó el alemán en su valoración de la visita de dos días que ha realizado a París, que consideró ‘una candidatura muy fuerte'.

Mientras, en su intervención Hollande explicó que la intención de Francia es ‘orientar la candidatura en torno a la innovación, la cultura y el patrimonio y la excelencia medioambiental'.

‘Tenemos todas las condiciones para proteger exitosamente un evento como los Juegos Olímpicos de 2024 y tenemos -a causa de los sucesos que se han producido- una forma de preparación que ningún otro país puede tener, teniendo en cuenta quién nos ha golpeado y los medios que hemos desplegado', agregó.

En la comida en el Elíseo participaron otras personalidades políticas como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el ministro de Deportes, Patrick Kanner, o la presidenta de la región parisina, Valérie Pécresse, y deportistas como la triple medallista olímpica Marie-Jose Pérec. Ayer, Bach visitó un centro de deporte de elite, el Instituto Nacional de Deporte y Educación Física (INSEP), acompañado por los copresidentes de París 2024, Tony Estanguet y Bernard Lapasset, donde pudo reunirse con 400 atletas de alto nivel.

La experiencia de los últimos Juegos Olímpicos, celebrados este año en Río de Janeiro, Brasil, le han dado una visión mucho más amplia a los franceses, sobre la forma como se deben organizar los juegos de 2024, para lo cual, esperar recibir el respaldo de quienes sostienen que la ‘Ciudad Luz' cuenta con los atributos para celebrar la justa deportiva más importante del mundo, con la mayor solvencia y efectividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus