Fijan el horario del torneo de gimnasia

Actualizado
  • 21/10/2016 02:01
Creado
  • 21/10/2016 02:01
Más de trescientos atletas de las provincias de Chiriquí, Panamá, Coclé, Veraguas y Herrera, competirán en el certamen

La Federación Panameña de Gimnasia (FPG) estará presentando el Campeonato Nacional de Gimnasia, torneo que se celebrará mañana sábado 22 y el domingo 23 de octubre en la Arena Roberto Durán.

Este evento de gimnasia es la última competencia del año de la FPG, de cuyo resultado se podrá evaluar cómo han evolucionado los clubes durante la temporada.

Para esta ocasión, más de trescientos atletas de las provincias de Chiriquí, Panamá, Coclé, Veraguas y Herrera, competirán en el certamen.

En cuanto a la ceremonia de inauguración, el desfile está programado para realizarse entre las 8:00 a.m. y las 8: 30 a.m. Una vez culminado, comenzarán a competir los atletas del nivel 1.

Por otra parte, para la velada del día domingo, fecha de clausura, la competencia de los niveles 2, 3, 4, 5, 6 y 7 comenzará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. hora de la premiación del Nivel 2.

Las competencias femeninas serán en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo.

Los aparatos de la rama masculina se darán en suelo, arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija.

La jueza panameña Anabeth Vargas será la encargada de la categoría femenina, y Jaime Pérez Moreira, de la masculina.

La presidenta de la FPG, Teresita Medrano, dijo que en la rama masculina hay inscritos 38 atletas en los niveles 4, 5, 6 en juvenil y mayor, en la rama femenina 282 gimnastas de niveles 1 al 8 infantil A y B, y también se competirán en juvenil y mayor.

Los atletas participantes provienen de trece clubes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus