Competencia de alto nivel en el torneo nacional de Gimnasia

Actualizado
  • 23/10/2016 02:00
Creado
  • 23/10/2016 02:00
Cuarenta y seis niñas dieron lo mejor de si en las distintas categorías 

Después de la ceremonia de inauguración, del Campeonato Nacional de Gimnasia en la que participaron miembros de la Federación Panameña de Gimnasia, Carlos Herrera, el Presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado y funcionarios de Pan Deportes comenzaron ayer las competencias del Nivel 1.

Cuarenta y seis niñas dieron lo mejor de si en las distintas categorías de ese nivel.

La gimnasta más destacada fue Gleysmar Quintero del Club Aries en la categoría 8A, ganó 5 medallas de oro, siendo primera en todos los aparatos, Viga, barras, piso y salto y en All Around con una puntuación de 37.875.

En el nivel 1 de 6 años Ana Lucía Beitía, del Club No limits, Panamá, ganó oro en salto, en viga de equilibrio, y bronce en piso y barras asimétricas, la sumatoria de su puntuación de 37.725 la llevó a ganar otra medalla de oro en All Around.

La veraguense Lena Victoria Franco destacó y ganó 2 medallas de oro en barras y piso y plata en all around y bronce en viga. Su puntuación fue de 36.800.

En la rama de nivel 1 y 7 años, compitieron 16 atletas y Helen Holmes de Marbella Panamá, fue merecedora a 4 oros en salto, viga, barras y all around y una plata en piso. Su puntaje fue 38.250.

Su compañera de club Isabella iglesias obtuvo la dorada en píso y la plata en All around. Mairegh Diez ganó la de oro en viga al empatar en puntaje de 9,375.

En los 8 años B la competencia fue cerrada entre 13 gimnastas y al All Around con 37.775 fue ganada por Valeria Carluchi.

La plata fue para Katherine Emi Wu que a pesar de ganar oro en salto y piso estuvo por debajo en el puntaje de la ganadora con 37.725.

La Jueza de la rama femenina, Anabeth Vargas señala que el Campeonato ha cumplido con sus horarios y que hoy domingo culminará el torneo, en el que se competirá todo el día, haciendo la recopilación de las medalla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus