Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Ampliación de denuncias de Madurito Amado

El 29 de Oct. querelló a Wever y Ortega ante el ‘CEI', por violar las Reglas de Conducta y Ética del COP

En mi más de 50 años vinculados al Movimiento Olímpico Panameño a partir de la presidencia de Aníbal Illueca S., entristece decir que el COP menos transparente ha sido el de Camilo ‘Madurito' Amado, seguido por el de Miguel Sanchíz Jr. Independientemente del que logró imponer su voluntad en las elecciones de ayer, el gran perdedor ha sido el deporte, competitivo y continuarán los mismos resultados decepcionantes a partir del nivel de JB, porque no hay interés en la masificación y los mismos atletas muchos cerca de los 30 años, seguirán compitiendo, y dependiendo de Wild-Card y la Universalidad para asistir a JO. Ya hablan de Tokio 2020. Seguirá vigente el turismo deportivo. No hay una Política Deportiva de Estado, con objetivos claros y específicos, y un DG de Pandeportes, no nombrado de a dedo del partido político en el poder , como Bob, sino con las credenciales requeridas para hacer un buen trabajo.

Lo repugnante fue la presencia de lo que se llamó Comité Electoral ‘Independiente', integrado por Jaime Lamboy de Puerto Rico, quien la presidió, más Norma Olivia González de México, y Roberto Troncoso de Panamá. Más bien parecían ‘mensajeros' de 2ª categoría de Madurito Amado, puesto que ni siquiera respetaron sus propios reglamentos. Al publicar la lista certificando que 40 votantes eran elegibles para participar en las elecciones del 30 de octubre, y que la apelación o impugnación, eran hasta el sábado 22 de octubre, esa misma día a las 11:15 a.m., Jaime Lamboy envió una nota de impugnación a los señores, Wever, Turner, Montenegro y Villalaz, y le concedió hasta el día siguiente, (23) para responder. Todos rechazaron la impugnación de los 13 Jinetes del Apocalipsis de ‘Madurito'.

La ‘CEI', frente al cuestionamiento de que no tenían jurisdicción para fallar en este caso, argumentó que no había consenso, y asumieron la postura de Poncio Pilatos, y dejaron el asunto para resolverse en la Asamblea de ayer. Informo la actitud vergonzosa de Jaime Lamboy que el sábado 29 de octubre a la 1:05 .p.m., víspera de las elecciones, envió una nota a Franz Wever, y a Javier ‘Patacón' Ortega. Asunto: ‘Ampliación de denuncia por las reiteradas violaciones a las disposiciones del Reglamento de Comportamiento y Ética del COP'. Fue presentada el viernes 28 por ‘Madurito' Amado. No debió ser admitido porque ya se venció el periodo de impugnaciones. El documento ‘Reglamento de Comportamiento y Ética del COP, que tiene 52 Artículos, mucho más que el ‘Estatuto Express' dice. Borrador de Reglamento'. ¿Cuándo fue aprobada, quién la preside, y si está avalado por su Hado Padrino Peré Miró?.

Leyendo el contenido es claro que fue preparado para ser aplicado en el proceso eleccionario. Sustento: Veamos la Sección IV: ‘Relaciones con los Medios de Comunicación'. El Artículo 43: Servicio de Comunicaciones'. Dice: ‘No se podrá usar de forma gratuita o mediante pago, los servicios de un periodista o medio de comunicación para colocar a un candidato en ventaja o desventaja'. Se le ha olvidado que el COP cuenta con un Doberman que se apoda Verdugo 507, que lo promociona e insulta a otros. Que cuenta con Escribas que pegan y copian sus notas. ¿Madurito Amada y su Letrada Damaris carecen de autoridad moral para hablar de ética. ¿Acaso se les olvidó sus actuación en el caso de la FPN; de la protección que le brinda a atletas como Elmer Ortiz, José Morán y José Álvarez, con graves acusaciones de mal manejo de fondos; de cobijarse tras su esposa, en un Acto de nepotismo. Para lograr que sus ‘mensajeros' llamados ‘CEI', lo habilitaron ilegalmente para votar en las elecciones de ayer?.

Exhorto a su Letrada que le explique lo que en derecho significa Intuito Persona, y que las relaciones de este pacto son consideradas de alto valor moral. Representan una gran responsabilidad y es por ello que están enmarcados en leyes y estatutos que los regulan a fin de evitar que este principio se vea marginado en una estipulación importante. La habilitación vía el nepotismo de dar un voto a Madurito, lo podía permitir votar, pero no ser candidato porque el Punto 11 del Artículo 16 de los Estatutos dice: El voto por delegación o por apoderado o por correo electrónico, no está permitido. Amado no cumple con Artículo 6º que define quienes pueden votar.

COCTEL DEPORTIVO