Temas Especiales

27 de May de 2020

Más Deportes

Hamilton le discutirá el Mundial a Rosberg

El piloto inglés se impuso ayer en el Gran Premio Interlagos de Brasil, bajo una fuerte lluvia y el nuevo campeón se conocerá en Abu Dabi

Hamilton le discutirá el Mundial a Rosberg
El británico Lewis Hamilton celebra el primer lugar en el GP de Interlaos.

El inglés Lewis Hamiltlogró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Sao Paulo, colocándose a doce de los 367 puntos con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, dentro de dos domingos.

‘Con el triunfo, Lewis Hamilton se acercó a doce puntos del liderato'

Hamilton, de 31 años, logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Sao Paulo, colocándose a doce de los 367 puntos con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, dentro de dos domingos.

Lo hizo saliendo -tras mejorar a 60 su tercera marca histórica de 'poles' en F1- desde el primer puesto en la carrera más espectacular del año. En la que brilló con especial fuerza el joven holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en Interlagos, donde se interrumpió dos veces la carrera, con bandera roja, a causa de la lluvia, que retrasó el arranque y obligó a usar neumático extremo e intermedio.

El mexicano Sergio Pérez acabó cuarto -por delante del alemán Sebastian Vettel y del español Carlos Sainz una carrera cuya salida se dio por detrás del coche de seguridad, en pista durante las primeras ocho vueltas.

El talentoso piloto madrileño remontó desde la decimoquinta a la sexta plaza final, igualando su mejor puesto desde que pilota en Fórmula Uno.