Panamá escogerá su selección de Voleibol

Actualizado
  • 18/11/2016 01:00
Creado
  • 18/11/2016 01:00
Se jugará en las ramas masculina y femenina, con la participación de sub programas Barú, Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste, IPHE Oeste y Colón

En cinco días de competencia, Olimpiadas Especiales Panamá escogerá a los dos equipos que representarán al país en los próximos Juegos Latinoamericanos 2017, específicamente en la disciplina de Voleibol Unificado.

Esto, por medio de la tercera versión del Torneo de Voleibol Unificado - Copa Banco General, en la que participan 156 atletas de todo el país, divididos en 13 equipos.

Esta competencia se realizará del 16 al 20 de noviembre en la ciudad capital, en el centro de acondicionamiento físico de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Se jugará en las ramas masculina y femenina, con la participación de los sub programas Barú, Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste, IPHE Oeste y Colón.

Ambas categorías contarán con siete atletas y atletas cinco unificados, lo cual significa que son personas sin discapacidad que tienen la misión de apoyar a los atletas dentro del equipo.

A lo largo del torneo jugarán todos contra todos hasta completar un total de 36 encuentros.

Los equipos con más juegos ganados en cada categoría serán quienes competirán en los III Juegos Latinoamericanos, pero solo uno ganará la Gran Copa –Banco General, la cual será definida por sorteo.

Todos los equipos participantes recibirán sus reconocimientos según las posiciones logradas, incluyendo las medallas de oro, plata y bronce de los tres primeros lugares.

En esta edición, el equipo de Herrera tratará de conseguir el bicampeonato, tras conquistar la segunda copa que se efectuó en el 2015.

El concepto de deportes unificados es una iniciativa de Olimpiadas Especiales Internacional, por medio del cual se integran personas sin discapacidad dentro de los equipos a los que pertenecen los atletas de Olimpiadas Especiales.

Así se construyen entornos de igualdad dentro del área de juego demostrando que ‘en el área de juego, las diferencias no existen'.

Cada año el Torneo de Voleibol Unificado toma mayor fuerza. Una nueva Copa que refuerza los lazos de amistad entre atletas que demuestra que en el área de juego las diferencias no existen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus