Temas Especiales

25 de May de 2020

Más Deportes

Atletas panameños se instalan en Iquique

La delegación nacional competirá en 4 deportes en los Terceros Juegos Bolivarianos de Playa

Atletas panameños se instalan en Iquique
Los atletas del voleibol de playa, listos para competir.

Con la llegada del equipo nacional de voleibol de playa, Panamá comienza a hacer sentir su presencia en los III Juegos Bolivarianos de Playa, que comenzarán este jueves, en Iquique, Chile.

Las duplas formadas por Hashlyn Cuero y Dionelys Delgado en la rama femenina, junto con Edward Díaz y Domingo Ávila en la masculina, ya se encuentran instalados para comenzar su participación en estas competencias.

Ávila será el encargado de pasear el estandarte patrio en el desfile de apertura de los estos terceros juegos, en donde nuestro país acude por primera ocasión.

Panamá asiste a esta justa regional con atletas en cuatro disciplinas deportivas: voleibol de playa, surf, triatlón y fútbol de playa, con lo cual cerrará su actuación internacional, y de paso, abrirá el proceso de un nuevo ciclo olímpico, que incorporará al surf en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.

Once países; además de Panamá, estarán presentes en estos juegos, con delegaciones procedentes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los Juegos Bolivarianos de Playa son un evento multideportivo, creado por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) en 2011. Se realiza cada dos años y forma parte de un ciclo deportivo multinacional, con invitaciones a varios países.

Los Terceros Juegos Bolivarianos de Playa, se celebrarán en la ciudad costera de Iquique, en Chile, entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre.