Temas Especiales

30 de May de 2020

Más Deportes

Fernando Alonso ‘estoy contento de acabar el año en los puntos'

Ahora su meta o fin es volver en Australia más competitivo para luchar por algo mejor

Fernando Alonso ‘estoy contento de acabar el año en los puntos'
Fernando Alonso acabó sexto en el Mundial de Constructores .

El español Fernando Alonso (McLaren), décimo en el Gran Premio de Abu Dabi, se mostró ‘contento de acabar en los puntos' en la última carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2016.

‘La salida no fue buena. Era una carrera que sabíamos que iba a ser difícil. pero al final conseguimos acabar el año en los puntos', dijo el bicampeón mundial español.

‘Ahora intentaremos volver en Australia siendo más competitivos y con la opción de luchar por algo mejor', añadió.

Fernando Alonso cree que en 2016 su equipo la ha ‘dado un poco la vuelta a la tortilla' porque han ‘podido luchar de tú a tú con otros equipos'.

‘Además hemos acabado sextos en el Mundial de Constructores y yo he mantenido por un solo punto sobre (el brasileño Felipe) Massa el décimo en el de constructores. Y he acabado por delante de Carlos (Sainz), con el que he estado bromeando todo el año sobre el tema', dijo.

Sobre la temporada que acaba de terminar, Alonso señala que ‘hay que estar contentos'. ‘Hago un balance positivo porque hemos cambiado la negatividad y la tendencia del 2015', comentó.

‘Lo que tenemos que hacer ahora es encontrar es algo más de competitividad para el año que viene. Que no se repitan los errores de este año y llegar más preparados y con las lecciones aprendidas', señaló.

‘Hay que esperar y ser cautos. Hay que encontrar algo especial. Para ganar un Mundial hay que dar muchos pasos importantes', precisó.

SAINZ: ‘A VER SI EL AÑO QUE VIENEN TENEMOS UN COCHE MÁS COMPETITIVO'

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) declaró tras el Gran Premio de Abu Dabi, en el que tuvo que abandonar, que hasta ese momento su carrera estaba siendo buena y que espera tener el año que viene ‘un coche más competitivo'.

Sainz tuvo que abandonar al recibir el impacto por detrás del Renault del británico Jolyon Palmer y la rotura de la caja de cambios.

‘Hasta ese punto estaba haciendo una muy buena carrera. Es una pena lo de Palmer porque uno quiere acabar bien el año', dijo el madrileño Al hacer balance del año, Sainz dijo.

‘No me gusta ponerme notas. Ha sido un año bueno. E incluso la carrera de este domingo ha sido buena hasta el incidente'. ‘A ver si el año que viene tenemos un coche más competitivo. Este año hemos dado un paso adelante con respecto a 2015. Necesitamos un motor mejor', agregó Sainz.