Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Más Deportes

Hamilton fue elegido como el mejor piloto

El alemán ha conseguido nueve victorias y solo se ha bajado del podio en cinco ocasiones en toda la temporada

Hamilton fue elegido como el mejor piloto
Hamilton no ganó el Mundial, pero brilló.

Los jefes de los equipos que han competido en el Mundial de la Fórmula uno esta temporada han elegido al británico Lewis Hamilton cómo mejor piloto de 2016, a pesar de que no ha conseguido revalidar el título que consiguió el año pasado.

El piloto británico, campeón del mundo en tres ocasiones, sigue siendo el favorito entre los patronos de la Fórmula uno, que vuelven a relegar al campeón de esta temporada, el alemán Nico Rosberg, a la tercera posición en la encuesta anual de autosport.

El alemán ha conseguido nueve victorias y solo se ha bajado del podio en cinco ocasiones en toda la temporada, pero esto solo le ha bastado para acabar el campeonato con cinco puntos de diferencia con su compañero de equipo, que ha ganado en diez ocasiones y ha tenido que abandonar varias carreras por problemas mecánicos. Los jefes de equipo reconocen el buen trabajo del español Fernando Alonso otorgándole el sexto lugar, puesto que ya obtuvo la temporada pasada, a pesar de que en el Mundial ha sido décimo.

El asturiano le ha sacado todo el partido posible a su McLaren cosechando 54 puntos, frente a los 21 que ha conseguido su compañero de equipo, Jenson Button.