Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Más Deportes

Murray y Kerber, campeones del Tenis Mundial en el 2016

Ambos recibirán sus premios en la cena de los Campeones del Mundo de ITF 2017 el 6 de junio

La Federación internacional de Tenis (ITF) hizo público ayer que el escocés Andy Murray y la alemana Angelique Kerber han sido los campeones del mundo de 2016, siendo ambos la primera vez que consiguen este galardón.

Jamie Murray, hermano de Andy, y el brasileño Bruno Soares son los campeones del mundo de dobles, y el mismo galardón en categoría femenina consiguen las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.

Los galardonados recibirán sus premios en la cena de los Campeones del Mundo de la ITF 2017 el martes 6 de junio, en París, durante el torneo de Roland Garros.

Murray selló su primer puesto en el ránking mundial tras derrotar al serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Londres.

El escocés ganó un total de nueve títulos durante el año, incluyendo su segundo triunfo en Wimbledon, y la medalla de oro olímpica en Río 2016, siendo el primer jugador en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas.

Angelique Kerber tuvo una temporada impresionante, derrotando a la estadounidense Serena Williams para lograr su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, antes de ganar El US Open.

También fue medalla de plata en Río de Janeiro y subcampeona en el Masters de Singapur.