Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Más Deportes

Mendoza, exitoso año en la AMB

En estos primeros 365 días de mandato, ha enfocado su presidencia en obtener un solo campeón por categoría

Mendoza, exitoso año en la AMB
Gilberto J. Mendoza (i) ha hecho importantes avances en el pugilismo en general.

Este miércoles 14 de diciembre, Gilberto Jesús Mendoza cumplió un año al frente de la Asociación Mundial de Boxeo.

En estos primeros 365 días de mandato, Mendoza ha enfocado su presidencia en obtener un campeón único por categoría y ya seis divisiones han definido a su monarca.

De esta manera, la política de reducción de títulos continúa estableciéndose paso a paso.

Además, Mendoza ha mantenido su cercanía con las comunidades a través del proyecto ‘KO a las Drogas', el cual ha llegado este año a San Salvador, Panamá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. No solo con cartillas titulares, sino con visitas a gimnasios de la comunidad, siempre brindando una palabra de aliento a los jóvenes púgiles.

GILBERTO J. MENDOZA

Ayer cumplió un año al frente de la Asociación Mundial de Boxeo.

En sus primeros 365 días como regente del boxeo, ha hecho importantes avances en esta disciplina deportiva, masculina y femenina.

BOXEO FEMENINO

También la AMB, con Mendoza al frente, ha hecho importantes avances en el pugilismo femenino, cuyo Comité de Campeonatos es dirigido por Shivana inalsingh, prueba de ello es el Récord Guinness obtenido en julio pasado, cuando se disputaron cuatro títulos mundiales y la totalidad de los oficiales fueron mujeres.

Desde el 14 de diciembre de 2016 hasta hoy, Mendoza ha procurado mejorar cada día y unir a la familia del boxeo, teniendo en cuenta permanentemente el legado de su padre, Gilberto Mendoza, presidente emérito del organismo, quien dio todo por este noble deporte.

COMITÉ DE CAMPEONATOS ORDENA COMBATE ZEUGE-EKPO

El Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB ordenó el careo entre el campeón supermediano el alemán Tyron Zeuge (19-0-1, 11KO), y el tercer mejor clasificado, el nigeriano Isaac Expo (31-2, 24KO).

Según el artículo 11 del Reglamento de Campeonatos, un monarca debe defender a más tardar en 120 días con su retador mandatorio.

En este caso, Zeuge obtuvo su título el pasado mes de noviembre y debe exponerlo ante su rival obligatorio, a más tardar el 4 de marzo de 2017.

Los equipos de trabajo de ambos gladiadores tienen un lapso de treinta días, a partir de este 13 de diciembre, para llegar a un acuerdo. De no ser posible el acuerdo, la contienda irá a subasta.

PARTES NOTIFICADAS

Ambas partes fueron debidamente notificadas y se presume que tienen conocimiento del reglamento de la AMB al respecto.