Todo está a punto para obtener sede

Actualizado
  • 08/01/2017 01:00
Creado
  • 08/01/2017 01:00
En la asamblea general de la Odecabe del próximo 3 de febrero, se dará la ratificación de Panamá como ciudad que organizará la justa regional en el año 2022

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se alista para recibir toda la información pertinente a la propuesta de la ciudad de Panamá como sede para la celebración de los Vigésimo Cuartos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

En una Asamblea General, programada para celebrarse el 3 de febrero en la ciudad de Barranquilla, Colombia, la Odecabe recibirá la propuesta panameña para organizar la justa regional.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), destacó que pese a que la capital del país es la única que ha pedido la sede para los juegos que se celebrarán en el año 2022, es preciso ofrecer una presentación impecable ante los miembros de la Odecabe, a fin de que no exista duda alguna de que se cuenta con todos los elementos para montar la importante cita deportiva regional.

‘CONTAMOS CON TODOS LOS ELEMENTOS PARA PRESENTAR NUESTRA PROPUESTA'

CAMILO AMADO,

PRESIDENTE DEL COP

‘Nuestra delegación estará viajando a Colombia el 1 de febrero, pues previo a la asamblea sostendremos algunas reuniones, una de ellas, con la comisión de seguimiento que se estableció para corroborar que la ciudad de Panamá está en disposición plena para celebrar estas competencias', explicó el rector del COP.

TODO DISPUESTO

En junio del recién pasado año, la Odecabe se reunió en Panamá, para analizar temas relacionados con el organismo, así como la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2018 en Barranquilla, Colombia.

Durante esa reunión, se coordinó la visita de un grupo de inspectores del organismo, quienes observaron las instalaciones con que cuenta la ciudad de Panamá para celebrar los juegos del año 2022, al igual que las facilidades de transporte aéreo, urbano, y disposición de alojamiento en hoteles, y otros aspectos sobre conectividad y acceso a tecnología.

Esta comisión, precisamente, rendirá un informe de lo apreciado en la capital panameña ante la asamblea de la Odecabe.

PROGRAMACIÓN

Junto a la Alcaldía de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el Comité Olímpico de Panamá ha venido trabajando toda la información que se presentará ante los delegados de la Odecabe.

De confirmarse la sede, la ciudad de Panamá vivirá una importante transformación en su entorno deportivo, no solo por la inversión en nuevas instalaciones, sino además representa una oportunidad en otros renglones de impacto económico, como es el sector hotelero, que se beneficiará con el alojamiento de los atletas de los 34 países que competirán en esta justa regional.

LA DELEGACIÓN

El presidente del COP, Camilo Amado, quien además es el tesorero de la Odecabe, indicó que la delegación que asistirá en febrero a la asamblea general contará con la presencia de los ex atletas Irving Saladino, medallista olímpico y director del organismo local, y Roberto Brown, ex seleccionado nacional de fútbol y director de Deportes de la Alcaldía de Panamá; de igual forma, viajará la abogada y también ex atleta Damaris Young, asesora legal del COP.

Además, estará presente el Alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, el director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango Chiari, y el asesor de esta instición, Alberto Barrera.

Panamá ha sido sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los años 1938 y 1970; aún existen estructuras deportivas, producto de ambas competiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus