Dimitrov le pone fin a su sequía de títulos

Actualizado
  • 09/01/2017 01:00
Creado
  • 09/01/2017 01:00
El búlgaro que ascenderá hoy al puesto 17 del ranking ATP, tenía años y medio sin ganar

E El búlgaro Grigor Dimitrov puso fin a su sequía de títulos al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 6-3 en la final del torneo de tenis de Brisbane.

Dimitrov, que ascenderá este lunes al puesto 17 del ranking de la ATP, llevaba dos años y medio sin ganar un título, desde que se impusiera sobre la hierba de Queen's en junio de 2014.

Fue además la primera vez que el búlgaro derrotó a Nishikori, actual número cinco del mundo y ante el que perdió en los tres duelos anteriores.

El vencedor acabó con siete aces y tres breaks a favor, mientras que el nipón lució un tenis lleno de altibajos, reseñó.

‘Kei es uno de los competidores más duros que hay", dijo Dimitrov en la ciudad australiana. Es una manera increíble de acabar la semana', indicó el búlgaro, que en su camino al título derrotó a tres ‘top ten' Nishikori, Milos Raonic y Dominic Thiem.

‘Estos diez últimos días fueron muy emocionantes, los días que más disfruté en una pista de tenis', comentó.

Nishikori se mostró disgustado por no mostrar su mejor nivel,

‘Grigor jugó un gran tenis. Es la sexta vez que juego el torneo y es mi primera final, así que estoy contento con la semana'

El torneo de Brisbane, de categoría 250 y que se disputa sobre cancha dura, sirve de preparación para el Abierto de Australia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus